22 de mayo de 2019
7 de abril de 2014

Alcalá de Guadaíra activa mañana el Plan Varal 2014 con el Via Crucis del Consejo de Hermandades y Cofradías

Este año estará presidido por Nuestro Padre Jesús Cautivo y dará comienzo a las nueve de la noche

ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

Alcalá de Guadaíra se prepara para vivir su Semana Santa de forma intensa y con la seguridad que requiere y se plantea a través del Plan Varal 2014 en el que intervienen diez organismos para conseguir una eficaz coordinación entre todos los servicios para el adecuado desarrollo de la misma. Este Plan se activará mañana con el vía Crucis del Consejo de Hermandades y Cofradías de la ciudad, presidido este año por Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado.

De esta manera, a las 19:00 horas tendrá lugar la misa preparatoria en la Parroquia de San Sebastián, sede canónica de la Hermandad del Cautivo. Tras esta sobre las 20:00 horas dará comienzo el solemne traslado de ida desde la Parroquia de San Sebastián hasta la Parroquia de Santiago, siendo el siguiente recorrido: Gutiérrez de Alba, Plazuela, Plaza de Cervantes, Alcalá y Orti y Plaza del Derribo.

A las 21:00 horas comenzará el rezo del Vía Crucis con el tradicional recorrido: Parroquia de Santiago, Plaza del Derribo, Herreros, Nuestra Señora del Águila, Plaza Cervantes, La Plazuela, Gutiérrez de Alba y Parroquia de San Sebastián.

Durante el Vía Crucis serán las cuadrillas de costaleros de la Virgen de la Esperanza y de Jesús Cautivo las que porten las andas de la sagrada imagen. Las estaciones se rezarán en La Residencia la Milagrosa, Convento de Santa Clara, Hijas de la Caridad y en cada uno de los azulejos repartidos por el recorrido, finalizando en la Parroquia de San Sebastián.

Entre los aspectos más destacados del Plan Varal, que viene desarrollándose en Alcalá de Guadaíra desde hace 15 años, aparece la inclusión este año en el recorrido de la Hermandad del Perdón de las calles Centeno, Cereales y Trigo, aledañas a la calle Silos, y para lo que se requiere elevar cables hasta los siete metros de altura en estas vías, así como en otras para el buen discurrir de las procesiones.

Este plan integral de actuación, que se pone en marcha gracias al Ayuntamiento con la colaboración del Consejo de Hermandades y Cofradías, estará en vigor desde mañana hasta el sábado 19 de abril.