Alcalá de Guadaíra dice que el presupuesto andaluz "responde al alcalde" incluyendo una partida para el tranvía

Actualizado: viernes, 5 diciembre 2014 2:14

SEVILLA, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha asegurado que la reivindicación del alcalde, Antonio Gutiérrez Limones, para que se retomen las obras del tranvía ha "dado su fruto, haciéndose realidad una enmienda del PSOE a los presupuestos de la Junta de 2015 registrada en las últimas horas para dotar económicamente la continuación de esta infraestructura con cuatro millones de euros".

Para el mandatario local, "la alianza entre la reivindicación institucional y social, el esfuerzo ciudadano y sus últimos contactos negociadores han supuesto en conjunto, un antes y un después para el tranvía en el proceso de modificación de los presupuestos Autonómicos de 2015 para este asunto". En una nota, asegura que la "demanda racional y persistente ha provocado la sensibilidad del conjunto de las instituciones y la comprensión de los máximos responsables políticos andaluces".

"Ahora espero que el tranvía alcalareño, que es de interés general, siga registrando la responsabilidad de todos los grupos y formaciones políticas, porque en este proceso de aprobación de los presupuestos tienen la oportunidad de demostrar el verdadero apoyo a la población y al empresariado, ante la importancia para el desarrollo económico de la comarca y las demandas ciudadanas, por encima de estrategias partidarias", explica.

Gutiérrez Limones ha reflejado también su "satisfacción" argumentando que "es un día importante para la ciudad, un primer paso para que en este próximo año se reinicien las obras, lo que permite además un tiempo suficiente para seguir trabajando y materializar, en definitiva, que los habitantes de Alcalá y los de poblaciones cercanas en la zona de los Alcores logren conectarse a la línea uno del metro".

Para el responsable municipal, "con ello se estará dotando a un buen número de ciudadanos y ciudadanas de una nueva modalidad de transporte eficaz y sostenible para acceder a Sevilla y como no, de un motor de desarrollo económico y social muy importante, no sólo para Alcalá, sino para toda la corona metropolitana y la provincia en su conjunto".

El alcalde de Alcalá de Guadaíra ha reiterado, por ultimo, que este "logro" responde al "esfuerzo colectivo" de la sociedad alcalareña, e insiste en que "la ciudadanía, con el Ayuntamiento a la cabeza, exige lo que creemos que es absolutamente razonable, justo y que nadie cuestiona, que es la continuación del tranvía de Alcalá".

Leer más acerca de: