5 de abril de 2020
1 de agosto de 2014

Alcalá de Guadaíra estudia trasladar la Escuela Oficial de Idiomas a la antigua guardería de La Paz

SEVILLA, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Alcalá de Guadaíra, Antonio Gutiérrez Limones (PSOE), ha anunciado que el Ayuntamiento de la ciudad está estudiando, junto con la Delegación Provincial de Educación, el traslado de la Escuela Oficial de Idiomas a las instalaciones de la antigua guardería de La Paz, en la zona norte de la ciudad.

El mandatario alcalareño, durante su visita este viernes al antiguo aulario de infantil, ha asegurado que "con esta nueva ubicación se daría respuesta a la creciente demanda de la población por estudiar y aprender un nuevo idioma, al mismo tiempo que ese traslado beneficiaría a toda la zona, especialmente al pequeño comercio con la llegada de numerosos estudiantes".

Gutiérrez Limones ha señalado también que el edificio en el que actualmente está la Escuela Oficial de Idiomas de Alcalá de propiedad municipal, situado en la Cuesta de Santa María, pasaría a acoger la Escuela de Flamenco, "sin duda, un entorno emblemático en uno de los barrios con más solera de la ciudad".

En una nota, señala que de esta manera también se daría cumplimiento a un acuerdo plenario, mediante el cual la ciudad cuna de la Soleá tendría su propia Escuela de Flamenco, "algo demandado por muchos ciudadanos y aficionados a este arte, y qué mejor ubicación que en el Barrio del Castillo, un barrio que vio nacer al precursor de la Soleá de Alcalá Joaquín el de la Paula".

Tras la visita, el alcalde ha recordado que el interés por la educación y la cultura es "primordial" para el equipo de gobierno, ya que "sólo mediante estos dos caminos se construye una ciudad mejor y con mejores personas".