10 de diciembre de 2019
14 de abril de 2014

Alcalá de Guadaíra potencia el dispositivo de limpieza para el paso de las cofradías

ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha puesto en marcha un dispositivo especial para la limpieza viaria y la recogida de basuras durante esta Semana Santa con el objetivo de conseguir "un mejor lucimiento" del paso de las cofradías y una "mayor comodidad" para los ciudadanos, y que incluye la retirada temporal de los contenedores por las calles del centro y la limpieza especial antes, durante y después de las comitivas.

La Mancomunidad de Los Alcores, entidad encomendada por el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra para la limpieza viaria y la recogida de residuos sólidos urbanos, ha concretado este operativo al amparo del Plan Varal, programa coordinado de actuación conjunta para la Semana Santa en el que participan el Consejo de Hermandades, el Consistorio, los distintos Cuerpos de Seguridad, además de los voluntarios de Cruz Roja y Protección Civil, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

"Para conseguir un mayor lucimiento y mejor comodidad para peatones, evitando imágenes afeadas, obstáculos u olores, estos días de procesiones Martes, Miércoles y Jueves Santo a partir de las 14 horas se procederá a retirar los contenedores por las calles del centro por donde discurran las cofradías, volviéndose a instalar a posteriori, con la salvedad del Jueves Santo" señala el gobierno local.

Además, está previsto que no se vuelvan a instalar los contenedores el Jueves Santo por la noche en previsión de la Madrugada y la procesión de Santo Entierro del Viernes Santo. Los depósitos para las basuras se instalarán de nuevo el Viernes Santo a partir de las 21,00 horas.

En cuanto a la limpieza viaria, ésta se realizará por donde discurra la procesión de forma previa a la estación de penitencia. Igualmente, durante el transcurso de las cofradías, se realizará una limpieza manual de aquellos puntos donde se prevé suciedad por aglomeración de ciudadanos. Después, al finalizar las comitivas ya de madrugada, se realizará un baldeo de las calles del centro.

Por último, el Ayuntamiento solicita a los alcalareños respeto por los horarios de la recogida de basuras y que se abstengan de sacar muebles y enseres inútiles a la calle para su recogida durante Jueves y Viernes Santo para colaborar en el esplendor de estas fiestas.