Alcalá de Guadaíra programa esta semana pases de teatro y cine en el Castillo

Actualizado: martes, 7 julio 2015 2:25

SEVILLA, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

El castillo de Alcalá de Guadaíra continúa esta semana su programación cultural estival abriendo sus puertas a alcalareños y visitantes con la agenda de teatro clásico y cine de verano que se ha puesto en marcha de forma novedosa en este 2014 dentro del Plan Urban, programa municipal de regeneración social y urbana, de la barriada San Miguel y el entorno patrimonial.

En una nota, el Ayuntamiento informa de que al cine de verano junto a la Torre Mocha, tras el Santuario del Águila, llegan este lunes 'Hotel Transilvania' y este martes 'Intocable'. Los pases de esta semana se desarrollan a partir de las 22,30 horas con entrada libre y gratuita.

La iniciativa cuenta con la colaboración de la Asociación de Vecinos '3 Arcos' de la barriada San Miguel que ha dispuesto la vigilancia en la zona de aparcamientos y un servicio de ambigú para dar "el toque tan tradicional con el que siempre han contado los cines de verano".

En cuanto al teatro clásico, los nuevos pases se desarrollarán los días 13 y 14 de agosto a las 22 horas. Esta teatralización, 'la Torre Mocha' segunda parte de 'Historia Viva', se desarrolla en el interior de la Torre Mocha precisamente, por lo que por motivos de aforo (un centenar de butacas) se recomienda la reserva en el teléfono 626 57 03 01 (de 17,00 horas a 19,00 horas) o a través del correo electrónico 'reservashistoriaviva@gmail.com'.

La representación, dirigida por David Fernández Troncoso, cuenta la historia de tres cómicos que se refugian en esta parte del Castillo de Alcalá. El argumento nos sitúa en una cálida noche del Siglo de Oro, en la que surgen muchas sorpresas de la mano de los personajes protagonistas.

El responsable municipal del Plan Urban, programa cofinanciado con fondos Feder de la UE, Rafael Chacón ha destacado el acierto del Ayuntamiento con estas actividades para poner en valor el Recinto Fortificado y ha incidido en los logros para la mejora de la conectividad del barrio con el resto de la ciudad.

"Tanto esta iniciativa como otras en cuyo diseño ya estamos trabajando están dirigidas a la potenciación de la actividad turística, ya que ahora pueden acceder a San Miguel y al Castillo vehículos de grandes dimensiones como autobuses, algo que antes era imposible por las limitaciones del antiguo arco", añade.