24 de febrero de 2020
20 de enero de 2020

Alcalde de Almadén (Sevilla) traslada a la Sanidad la necesidad "urgente" de un nuevo consultorio médico

SEVILLA, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El alcalde de municipio sevillano de Almadén de la Plata, José Carlos Raigada (Cs), ha trasladado personalmente a los responsables de la Delegación Territorial de Sanidad de la Junta de Andalucía la "necesidad urgente de que la Consejería retome el proyecto de reforma del antiguo consultorio médico" porque el actual, que se abrió provisionalmente en 2013, "no reúne las condiciones mínimas adecuadas ni para lo usuarios ni para los profesionales".

   Durante una visita al municipio, Raigada ha explicado que “las condiciones ruinosas en las que se encontraba el consultorio original del pueblo obligaron a ubicar el servicio en otro edificio municipal de manera provisional hace ya 7 años”. Incluso, el regidor almadenense recuerda que “el gobierno local llegó a pagar más de 50.000 euros por la adquisición de un terreno aledaño al antiguo consultorio, de unos 400 metros cuadrados, para acometer la reforma y ampliación del consultorio”.

   “Siete años después seguimos esperando un consultorio médico digno por a la dejadez del PSOE, tanto en el Ayuntamiento como en la Junta”, ha lamentado Raigada al tiempo que ha manifestado su esperanza en que “parece que ahora, con el nuevo gobierno andaluz del cambio, vamos a retomar el proyecto”.

   El primer edil de Almadén de la Plata ha explicado que el consultorio actual “no reúne las condiciones apropiadas para este servicio porque, entre otras muchas carencias, tiene un pavimento rústico y empedrado, que hace sumamente complicado el acceso a los usuarios con movilidad reducida y no es nada cómodo para el desempeño de las funciones de los profesionales”.

   Así las cosas, Raigada ha mostrado su confianza en que “ahora, con este gobierno de cambio de Cs y PP se están haciendo las cosas de otra manera y vamos a poder trabajar, desde el diálogo y el consenso, para darle a los almadenenses los servicios públicos básicos que necesitan”. “Tenemos una población envejecida”, ha apuntado el regidor naranja, “y disponer de un consultorio cómodo y con los servicios médicos indispensables es esencial, y desde el gobierno y Ciudadanos vamos a pelear para que así sea”.

Para leer más