El alcalde de Arahal anuncia que la Junta arreglará la carretera en la que murió una niña de cinco años

Actualizado: jueves, 4 diciembre 2014 19:25

SEVILLA, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Arahal (Sevilla), Miguel Ángel Márquez (IU-CA), ha informado de que la Junta de Andalucía arreglará finalmente, de modo integral, la carretera A-8125, que une dicho municipio y Morón de la Frontera. Las demandas de reparación sobre esta carretera arreciaron después de que el pasado 20 de abril, una niña de sólo cinco años de edad falleciese en un accidente de tráfico.

El estado de esta carretera saltó al debate público a cuenta del accidente de tráfico acontecido en ella el pasado 20 de abril, un siniestro saldado con la muerte de una niña de sólo cinco años de edad. Tras el accidente, el alcalde de Morón de la Frontera, Juan Manuel Rodríguez (PSOE), y su homólogo de Arahal, Miguel Ángel Márquez (IU-CA), solicitaban a la Junta de Andalucía el arreglo de la carretera dado su "lamentable" estado de conservación y la ausencia de suficientes garantías, en materia de seguridad vial, a la hora de circular por esta vía.

Según los alcaldes, antes de la crisis mediaba un proyecto de reacondicionamiento integral de la carretera, si bien la actuación quedó congelada a cuenta de la asfixia económica de las administraciones. En paralelo, en Morón de la Frontera nacía una plataforma ciudadana para reclamar a las administraciones, principalmente a la Consejería de Fomento y Vivienda como institución competente en materia de carreteras autonómicas, el arreglo de la carretera.

NOVEDADES

Ahora, y según el primer edil de Arahal, será en la segunda mitad de 2015 cuando comience la obra de arreglo de la vía, que no contempla un nuevo trazado. Será aprovechado el firme de la actual, aunque con la eliminación de curvas o arcenes más amplios.

El proyecto, según Miguel Ángel Mázquez, cuenta con un presupuesto general de unos seis millones de euros y consistirá en la instalación de un nuevo asfalto, aumentando la anchura de la calzada en tres metros, mejorando así el firme, que tendrá dos carriles de 3,5 metros. Del mismo modo, el problema de las inundaciones quedará solventado con un mejor drenaje y una elevación de los rasantes con peraltes. Serán en total nueve metros de anchura, tres más que la actual, a lo largo de 17 kilómetros. Los técnicos de la Junta de Andalucía presentarán el proyecto a los vecinos de ambas localidades en próximas fechas.

Leer más acerca de: