Alcalde de Burguillos ve "irresponsable" a IU y dice que plantilla está "conforme" para quitar embargo de Junta

Actualizado: lunes, 30 abril 2012 18:52

BURGUILLOS (SEVILLA), 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Burguillos (Sevilla), Domingo Delgado (PP) ha calificado las críticas de IU como una "irresponsabilidad en unos momentos en los que se trabaja para sacar al Ayuntamiento de su trágica situación debido a la gestión socialista con la colaboración necesaria de IU durante todos estos años". Así, advierte de que la plantilla ha estado "conforme" en cobrar este mes sólo el 40 por ciento de su nómina y el emplear el dinero restante en afrontar el pago de la deuda inaplazable con la Junta de Andalucía y tratar de que levante el embargo.

Delgado ha explicado a Europa Press que la mayor parte de los ingresos del Ayuntamiento han sido embargados, como son la Participación en los Tributos de la Comunidad Autónoma (Patrica) y la Participación de Ingresos del Estado (PIE), unas cuantías "con las que se tendría suficiente para pagar las nómicas". Así, señala que a la Junta se le deben más de dos millones, un montante que hay que devolver "fruto de las subvenciones con las que se hicieron lo que se quería menos gastarlo para lo que venían, algo que ya está en los juzgados", además de más de tres millones con la Seguridad Social y Hacienda.

"La reunión con los trabajadores fue cordial y fructífera porque todo el mundo estuvo de acuerdo en las medidas que se toman para salir de la actual situación porque vamos a intentar no ser intervenidos", sentencia Delgado, que asegura que "el llegar a pagar mensualmente y en fecha las nóminas con esta situación ha sido un milagro y seguiremos trabajando para conseguirlo".

En este sentido, aclara que Burguillos "no va a tener impuestos de la Junta este año, porque no tenemos dinero para pagar lo que se le debe". Sin embargo, se continua trabajando para volver a recibir los impuestos del Estado. "Los trabajadores han estado conformes en cobrar solo el 40 por ciento de la nómina de este mes, porque con ese dinero se pagara la parte inaplazable de la deuda con la Junta para intentar conseguir recuperar el dinero", concluye, tras advertir que las acusaciones de IU en cuanto a los sueldos del alcalde son "falsedades".