25 de mayo de 2020
28 de marzo de 2020

El alcalde de Camas (Sevilla) confirma un primer contagio en el municipio y lamenta la falta de comunicación "oficial"

El alcalde de Camas (Sevilla) confirma un primer contagio en el municipio y lamenta la falta de comunicación "oficial"
Coronavirus.-CSIF-A alerta de que la cifra de sanitarios de la pública contagiados "está 8 puntos por encima de España" - FACUA

FBV CAMAS (SEVILLA), 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Camas (Sevilla), Rafael Recio, ha informado de lo que sería el primer caso de contagio de coronavirus Covid-19 en esta localidad aljarafeña, lamentando de nuevo que los ayuntamientos no cuenten con información "oficial" por parte de las autoridades sanitarias sobre el número de casos de contagio de cada municipio.

En un escrito dirigido a la ciudadanía a través de las redes sociales y recogido por Europa Press, el alcalde de Camas recuerda que el ayuntamiento que encabeza sigue sin recibir "notificación oficial" por parte de las autoridades sanitarias respecto al número de contagios confirmados de coronavirus Covid-19 en la localidad, toda vez que los alcaldes socialistas vienen reivindicando que los consistorios cuenten con información sobre el número de casos de su municipio y una "referencia" geográfica de los mismos, para optimizar sus actuaciones contra la propagación del virus.

La Junta de Andalucía, gobernada por el PP y Cs, defiende de su lado que está declinando facilitar dicha información a los ayuntamientos siguiendo precisamente las directrices del Ejecutivo central y con idea de no "estigmatizar" a nadie.

En cualquier caso, el alcalde de Camas indica que "ni la dirección del centro de salud de Camas, ni el distrito sanitario Aljarafe, ni la Delegación Territorial de Sanidad, ni la Consejería ni el Ministerio confirman tales extremos", es decir los casos oficiales de contagio de la localidad.

"TRANSPARENCIA"

Defendiendo la necesidad de gestionar esta gran crisis sociosanitaria con el mayor grado de "transparencia" posible, el alcalde de Camas da cuenta en este escrito de que "personalmente", vía telefónica y con "comprobación documental incluida", ha confirmado que un vecino de la localidad ha dado positivo en una prueba de coronavirus Covid-19.

Se trataría así del primer vecino de Camas contagiado de Covid-19 cuya situación ha trascendido, pues el miércoles por la tarde Rafael Recio indicaba a Europa Press que en principio no le constaban casos de contagio en la localidad, precisando eso sí que como se ha señalado, el Ayuntamiento carece de información oficial por parte de las autoridades sanitarias.

Además, en esta carta el alcalde expone que por "mensajes privados" tiene información de varios vecinos de la localidad en "situación de cuarentena derivada de la asistencia sanitaria" a los mismos.

Finalmente, el alcalde de Camas lamenta una vez más en su carta la "falta de comunicación oficial" que sufren los ayuntamientos respecto a los casos confirmados de contagio en cada localidad.

Para leer más