El alcalde incide en que es "posible" que la Línea 3 vaya en subterráneo por la Ronda Histórica

Actualizado: jueves, 24 septiembre 2009 16:41

SEVILLA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE), incidió hoy en que es "posible" que la Línea 3 del metro de Sevilla, cuyo proyecto constructivo estará concluido antes de finalizar el año junto con los de las líneas 2 y 4, pueda ir en subterráneo por la Ronda Histórica de la capital hispalense.

En declaraciones a los periodistas con motivo de una visita a las catas geotécnicas realizadas en la Ronda, Monteseirín defendió el trabajo que la Consejería de Obras Públicas y Transportes y el Ayuntamiento de la ciudad vienen haciendo de manera coordinada, con un "positivo" comienzo de labores respecto a la priorización de ejecución de la Línea 3.

Las catas, explicó el regidor hispalense, "nos van a dar un conocimiento absoluto del subsuelo por donde discurre el trazado" de esta línea --de cara a realizar los ajustes que sean necesarios para ir "despejando el camino"--, cuya prioridad se debe a que dará un importante servicio a "populosas" barriadas de Sevilla como Pino Montano o Los Bermejales, entre otras.

"Hoy se está trabajando a plena satisfacción, con una intensa cooperación entre la Junta y el Ayuntamiento", indicó Monteseirín, que también expuso que desde la administración autonómica se ha requerido a la corporación local por elementos tales como el planeamiento de aparcamientos existentes --algunos de los proyectados no estaban cuando se diseñó el mapa--, los itinerarios peatonales o el trazado del Metrocentro, cuya ubicación pueda interferir en este trazado.

Por todo ello, el primer edil hispalense expresó su convicción de que, una vez prosiga el desarrollo de la red de metropolitano, los ciudadanos "ya empezarán a pensar no en kilómetros, sino en minutos". La ciudadanía sevillana "de esta generación" debe, a juicio de su alcalde, comenzar a "sentirse orgullosa, e incluso con un punto de soberbia" de que haya "asignaturas pendientes que ya estén aprobándose una detrás de otra".