29 de noviembre de 2020
23 de octubre de 2020

El alcalde de Lebrija (Sevilla) pide a la Junta efectivos y recursos para el centro de salud ante las bajas sin cubrir

El alcalde de Lebrija (Sevilla) pide a la Junta efectivos y recursos para el centro de salud ante las bajas sin cubrir
En el centro de la imagen, el alcalde de Lebrija - AYUNTAMIENTO DE LEBRIJA

LEBRIJA (SEVILLA), 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Lebrija (Sevilla), Pepe Barroso (PSOE), ha expuesto este viernes que ha avisado a la Consejería de Salud, en reiterados escritos, de que "el servicio de Atención Primaria de Lebrija requiere de la dotación de efectivos, medios y recursos para prestar un servicio óptimo y de calidad que de respuesta de manera ágil y rápida a la ciudadanía".

Este nuevo escrito, el alcalde insiste a la Consejería en la necesidad de "que cubra urgentemente las vacantes y bajas que actualmente cuenta la plantilla de médicos de familia del Centro de Salud de Lebrija, especialmente, la Unidad de Pediatría".

Sólo en dicho servicio, en el Centro de Salud de Lebrija están sin cubrir la mitad de efectivos de la plantilla, contando tan solo con dos pediatras para atender a la población infantil de una ciudad de 28.000 habitantes, "situación ésta que requiere de una solución inminente" asegura el regidor.

Además, el alcalde solicita al consejero, dada la importante población infantil con la que cuenta Lebrija y los pueblos de su comarca, la necesidad de implantar el Servicio de Urgencias de Pediatría en el Hospital de Lebrija, un servicio comarcal que atiende a una población de más de 50.000 habitantes que hasta el momento carece de él.

Esta grave situación "requiere de una rápida respuesta por parte de la Junta de Andalucía", según ha manifestado el propio Alcalde, ya que "si no toman medidas, lo único que puede hacer es empeorar".

Para leer más