21 de octubre de 2019
  • Domingo, 20 de Octubre
  • 21 de julio de 2014

    El alcalde de Mairena del Alcor carga contra Villalobos por no invitarle a un acto con un deportista local

    El exalcalde socialista replica que pidió simplemente a la Diputación que el joven fuese recibido y cree que "hay demasiado rencor"

    MAIRENA DEL ALJARAFE (SEVILLA), 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El Ayuntamiento de Mairena del Alcor (Sevilla), gobernado por Ricardo Sánchez (PP), ha criticado este lunes que el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos (PSOE), recibiese al taekwondista mairenero Antonio González Navarro, campeón de Andalucía y España en categoría cadete, en un acto al que no fue invitado el alcalde.

    En un comunicado, el Ayuntamiento ha informado de que este joven viaja hasta Bakú, capital de Azerbaiyán, donde se celebrará esta semana de jueves a domingo el I Campeonato del Mundo de Taekwondo de categoría cadete. El joven, perteneciente al Club Taekwondo Mairena, viaja junto a su entrenador e integrante del personal técnico de la selección española, el también mairenero Juan Luis Acosta, gracias las subvenciones otorgadas por parte de todos los partidos políticos de la localidad, así como de una beca deportiva concedida por la Diputación de Sevilla, "aún no realizada de manera efectiva y que fue otorgada gracias a los esfuerzos del Ayuntamiento de Mairena del Alcor".

    El Consistorio señala que Fernando Rodríguez Villalobos recibió este sábado en la sede provincial al joven en un acto al que "no fue invitado el alcalde de la localidad, Ricardo Sánchez, ni el concejal delegado de Deportes, Federico Trigueros, ni ningún miembro del equipo de gobierno de Mairena, pero sí fue invitado al acto el portavoz del partido de la oposición de Mairena, Antonio Casimiro Gavira". "Existe por ello malestar en el seno del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Mairena del Alcor por el gesto realizado desde el máximo organismo provincial hacia la corporación que representa a todos los maireneros", dice el Consistorio.

    El socialista Casimiro Gavira, de su lado, ha defendido en declaraciones a Europa Press que él, sencillamente, pidió a Villalobos, más concretamente a su área de protocolo, que "recibiese al muchacho y así tuviese apoyo mediático" para la proyección de su carrera deportiva, negando que el asunto implique ninguna exclusión.

    "Yo ni siquiera salgo en la foto. Hay demasiado rencor", dice el exalcalde socialista acusando al Gobierno municipal de carecer de "estrategia y argumentos".