16 de febrero de 2020
24 de enero de 2014

El alcalde de Morón cree que el nuevo despliegue debe implicar la anulación del ERE de 2013

El alcalde de Morón cree que el nuevo despliegue debe implicar la anulación del ERE de 2013
MORÓN/EUROPA PRESS

MORÓN DE LA FRONTERA (SEVILLA), 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Morón de la Frontera (Sevilla), Juan Manuel Rodríguez (PSOE), ha manifestado este viernes que el nuevo despliegue militar anunciado por Estados Unidos en la base aérea que toma el nombre de este municipio debe implicar, por lógica, la anulación del expediente de regulación de empleo (ERE) promovido en septiembre de 2013 con 66 despidos con indemnizaciones de 20 días de sueldo por año de servicio.

"No tiene sentido alguno que se esté despidiendo y, de forma paralela, se esté incrementando la carga de trabajo. Esto es insostenible en cualquier sitio del mundo menos en España con una reforma laboral que lo está permitiendo", ha dicho el alcalde de Morón tras la reunión celebrada este viernes con el colectivo de trabajadores de 'Vinnell-Brown & Root Spain' (VBR), la empresa gestora del mantenimiento de la base.

Y es que mientras sigue pendiente la celebración del juicio correspondiente a la impugnación colectiva del ERE de 2013, saldado con 66 despidos pocos meses después de que Estados Unidos ampliase su contingente con 500 marines y ocho aeronaves, la Administración de Barack Obama promueve el despliegue de nuevos efectivos en estas instalaciones de uso compartido con España y los empleados españoles temen un nuevo ERE.

"No se puede consentir que se pase de 600 trabajadores que había en 2010 a 200 trabajadores en septiembre de este año, mientras que Estados Unidos pasa de tener 100 militares destinados en la Base de Morón a tener aproximadamente 1.000 militares", ha dicho el alcalde en consonancia con el aviso de la plantilla en cuanto a la sustitución de los trabajadores españoles por personal estadounidense. "Se puede paralizar perfectamente el ERE de la base. Es el momento idóneo".

Para leer más