El alcalde de Olivares (Sevilla) traslada a la Junta proyectos reclamados por los vecinos

El alcalde de Olivares (Sevilla), Isidoro Ramos, y la delegada territorial de Fomento y Vivienda de la Junta en Sevilla, Susana Cayuelas Porras
El alcalde de Olivares (Sevilla), Isidoro Ramos, y la delegada territorial de Fomento y Vivienda de la Junta en Sevilla, Susana Cayuelas Porras - AYUNTAMIENTO DE OLIVARES
Publicado: jueves, 19 septiembre 2019 13:09

OLIVARES (SEVILLA), 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Olivares (Sevilla), Isidoro Ramos, ha mantenido una reunión oficial de trabajo con la actual delegada territorial de Fomento y Vivienda de la Junta en Sevilla, Susana Cayuelas Porras, con el objetivo de tratar diversos asuntos de interés para la localidad, que vienen siendo demandados por la población.

Por un lado, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, ha solicitado que la Junta elabore el proyecto de nuevo carril bici en la carretera A-8077, entre Olivares y Sanlúcar la Mayor, petición que "se ha realizado en varias ocasiones en los últimos años".

Asimismo, el alcalde ha planteado la necesidad de buscar una solución "definitiva" al acceso desde la carretera A-8077 a la urbanización Los Vinos. La petición planteada ha sido que se estudie nuevamente la posibilidad de una rotonda o glorieta en la zona próxima al acceso a la citada urbanización, petición realizada en "numerosas ocasiones tanto por los vecinos como por el Ayuntamiento desde hace tiempo".

Otro asunto que está pendiente de solucionar es el proyecto de iluminación del carril bici en la carretera A-8075, entre Olivares y Villanueva del Ariscal, que aunque fue ejecutado por la Diputación Provincial de Sevilla, "está actualmente paralizado y que hay que desbloquear".

Por otro lado, también se ha abordado la presión circulatoria de la calle Pío X, que al ser travesía de la carretera A-8077, las competencias las ejerce la Junta de Andalucía. Así, ha solicitado a la delegada territorial que se estudie alguna alternativa para implantar medidas de reducción de velocidad, de señalización, o cualquier otra iniciativa para paliar las molestias que sufren los vecinos.

Por último, el primer edil ha pedido la renovación del asfaltado de un tramo de la calle Pío X que quedó sin ejecutar en 2018, así como la renovación del firme de la carretera A-8077 entre Olivares y Sanlúcar la Mayor debido a su "deficiente estado de conservación".

Por su parte, la delegada territorial se ha comprometido a estudiar todos los temas planteados por el alcalde.