El alcalde de El Pedroso inicia un encierro en la sede de Endesa por los fallos en el fluido eléctrico

Actualizado: martes, 23 febrero 2010 15:26

SEVILLA, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de El Pedroso (Sevilla), Manuel Meléndez (PA), ha iniciado "un encierro" esta mañana en la sede social del grupo energético Sevillana Endesa, ubicada en la avenida de la Borbolla de la capital andaluza, al objeto de reclamar a la compañía soluciones ante los "continuos" fallos en el fluido eléctrico que sufren los municipios de la Sierra Norte sevillana.

Manuel Meléndez dijo a Europa Press que en torno a las 11,15 horas se "coló" en las instalaciones centrales de Sevillana Endesa, donde "mantengo un encierro" destinado a arrancar al grupo energético un compromiso firme en cuanto a la solución de los fallos en el suministro eléctrico que sufre su localidad y otros municipios de la Sierra Norte.

Meléndez ya había anunciado que solicitaría que el Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, intercediese ante la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa y el grupo energético para remediar este problema. Entonces, ya había preguntado retóricamente "qué ha sido del compromiso" que Endesa adquirió, en febrero de 2005, ante el delegado provincial de entonces y los alcaldes de Alanís, Almadén de la Plata, Cazalla de la Sierra, Constantina, Guadalcanal, Las Navas de la Concepción, La Puebla de los Infantes, El Real de la Jara, San Nicolás del Puerto y El Pedroso, para instalar unos reguladores que mantuvieran la tensión eléctrica en los límites reglamentarios".

El alcalde de El Pedroso informó, además, que durante una hora ha logrado reunirse con la cúpula andaluza del Grupo energético, con cuyos miembros ha debatido "cordialmente" el problema que sufre su municipio en materia de abastecimiento eléctrico. A tal efecto, manifestó que está a la espera de que, a lo largo de las próximas horas, le sea entregado "un documento" con los compromisos que asumiría el grupo energético.

De cualquier manera, aseguró que "más de 800 vecinos" han protagonizado una concentración a las puertas de el Ayuntamiento de El Pedroso, por lo que el alcalde consideró que el pueblo le apoya "total e incondicionalmente" en su protesta. "Mantengo el encierro hasta que tengamos una solución", zanjó el primer edil de El Pedroso.