El alcalde de El Rubio (Sevilla) agradece a Defensa la construcción de un puente por parte del Ejército de Tierra

Publicado: jueves, 15 noviembre 2018 18:38

SEVILLA, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

El alcalde la localidad sevillana de El Rubio, Rafael de la Fe, ha visitado a la ministra de Defensa, Margarita Robles, para trasladarle el agradecimiento del municipio ante la próxima instalación de un puente que permitirá comunicar de nuevo a ese pueblo con otros colindantes, tras las inundaciones de octubre.

De la Fe ha recordado que el pueblo de El Rubio vive de la agricultura, y por la falta de puente, los agricultores "no pueden pasar su cargamento". Hay familias que no han podido trasladar la aceitunas, y ahora era la temporada alta. "La gente que trabaja en la fábrica tampoco puede ir a trabajar", ha señalado, a través de un comunicado emitido por Defensa.

El alcalde también le ha explicado a la ministra que en el pueblo hay menores que tienen que hacer 180 kilómetros (ida y vuelta) para ir al colegio. Antes, con el puente, solo tenían que hacer dos kilómetros. Además, "existen muchas familias cuyos mayores han quedado a uno u otro lado del puente y no los pueden cuidar".

Por su parte, Margarita Robles le ha expresado al alcalde la "disponibilidad" de Defensa, y en este caso del Ejército de Tierra, de "colaborar en la medida de lo posible, además de la instalación del citado puente, en cuantas cuestiones, sean del ámbito de su competencia".

Asimismo, la ministra ha subrayado que "desde las Fuerzas Armadas se quiere reconocer especialmente el papel que ha tenido el alcalde de El Rubio preocupándose, permanentemente, en una situación tan difícil, por todos los problemas de los vecinos de su localidad y de las localidades adyacentes". "Con actuaciones como éstas, una vez más, las Fuerzas Armadas muestran su cercanía y apoyo a la ciudadanía", concluyó la ministra.

En principio, la instalación del puente modelo denominado 'Bailey' comenzará la próxima semana. Para ello, en la zona se encuentran trabajando militares del Regimiento de Especialidades de Ingenieros número 11 de Salamanca y técnicos del Regimiento de Pontoneros y Especialidades de Ingenieros número 12 de Zaragoza.

Este tipo de puentes del Ejército de Tierra permiten su montaje y lanzamiento de manera rápida y trabajando desde una única orilla del río. Se instalan piezas que se van ensamblando y lanzando sobre unos rodillos hasta la orilla opuesta.

Los 'Bailey' han sido empleados por el ejército en numerosas ocasiones de apoyo a la población civil dada la rapidez con la que pueden instalarse y sus capacidades: permiten el paso de vehículos de hasta 80 toneladas.

Leer más acerca de: