El alcalde de San Juan defiende las obras de la avenida 28 de Febrero tras la inundación del pasado agosto

El agua inunda la avenia de 28 de febrero.
ARCHIVO.
Actualizado: jueves, 16 septiembre 2010 18:57

SAN JUAN DE AZNALFARACHE (SEVILLA), 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de San Juan de Aznalfarache (Sevilla), Fernando Zamora (PSOE), ha defendido las obras de remodelación urbana y renovación de la red de abastecimiento de agua acometidas gracias al Fondo Estatal de Inversión Local (FEIL) en la avenida 28 de Febrero, porque sin ellas, "sí habríamos tenido problemas" durante las fuertes precipitaciones caídas el pasado 17 de agosto.

En un comunicado, el Ayuntamiento de San Juan informa de que las consecuencias de las lluvias del pasado 17 de agosto se han convertido en motivo de debate en el pleno ordinario que el Ayuntamiento de San Juan ha celebrado este jueves. Tanto el Grupo popular, como los concejales no adscritos preguntaron por los daños ocasionados en la avenida 28 de Febrero debido a estas lluvias.

El alcalde, Fernando Zamora, ha asegurado que, de no haberse realizado la intervención, en esta avenida "sí habríamos tenido problemas". El delegado de Urbanismo, Antonio Méndez, señala que los problemas en San Juan "fueron mínimos y la actuación de los operarios municipales permitió resolverlos en menos de dos horas". El delegado municipal asegura que la actuación de la Empresa Metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas de Sevilla (Emasesa) en la avenida 28 de Febrero ha permitido que "San Juan tenga la capacidad suficiente para absorber su problemática, con una particularidad, es un trabajo realizado para varios años. Por tanto decir que hemos tirado el dinero es faltar a la verdad, significa que no se tiene ningún conocimiento de San Juan".

Zamora se ha mostrado indignado y señala que "decir que despilfarramos el dinero de los sanjuaneros o que el dinero no ha servido para nada es insultar a los sanjuaneros. La 28 de Febrero no ha estado más humanizada que como ésta ahora. Es una obra importantísima de infraestructura, de las que no se ven, de las que más de la mitad del presupuesto va en el ovoide. Al final es lo que nos soluciona los problemas de inundaciones que hasta hace tres días teníamos en el parque y en el Barrio Alto".

En este sentido, tanto el alcalde como el delegado indicaron que el problema en la 28 de Febrero se produjo debido a las aguas procedentes de Mairena del Aljarafe, al igual que en el Manchón sucede con las que vienen de Tomares. Zamora ha recordado que ya los técnicos de Aljarafesa han reconocido la necesidad de colocar tanques de tormenta. "Las inversiones que hemos hecho son suficientes para San Juan, pero Mairena sigue creciendo y toda el agua que antes iba a los campos de Cavaleri ahora baja a San Juan y son otros municipios los que también tienen que poner medios y los técnicos ya apuntan la posible solución".