El alcalde de Sevilla se muestra "enormemente orgulloso" de los resultados de la VI Convención Municipal del PSOE

Actualizado: domingo, 12 marzo 2006 14:59

SEVILLA, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, se mostró hoy "enormente orgulloso" de la participación, contenidos y resultados de la VI Convención Municipal del PSOE celebrada este fin de semana en Sevilla, una reunión que para el alcalde "ha servido para cargar las pilas y coger fuerza para seguir trabajando por los ciudadanos".

En la clausura de la Convención, el alcalde precedió al presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Heliodoro Gallego; la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, y el presidente del PSOE y de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves. Sánchez Monteseirín instó a los alcaldes a que comenten la hospitalidad de la ciudad y su ocio pero también aludan otros aspectos. "Una ciudad de diversión pero también de inversión, para fiesta, pero también para la integración de posiciones distintas, procedan de donde procedan", apuntó.

Por su parte, el presidente de la FEMP y alcalde de Palencia alabó Sevilla como ciudad de encuentro y, tras tener un especial recuerdo y "apoyo ante la amenaza" a los alcaldes y concejales del País Vasco, reclamó un consenso político e institucional, "trabajar juntos para resolver problemas comunes, aunando voluntades y sin división, con unidad y diálogo". "Es un momento muy interesante para el municipalismo español", consideró para pedir la "institucionalización" de la FEMP y "tener fuerza para negociar así en terminos de igualdad".

Gallego valoró el Fondo de Solidaridad para municipios de menos de 20.000 habitantes y subrayó además que la Federación "no quiere estar al margen de lo que es un marco estratégico de referencia, los fondos europeos". Pidió un pacto político, tanto de partidos como de instituciones, y descentralizar las competencias. En cuanto a la financiación, reclamó que la local se negocie apoyada con la autonómica, y confió en el apoyo del presidente del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, "que en una reciente entrevista así me lo ha manifestado". "Los ayuntamientos no nos vamos a resignar y queremos cambios basados en el diálogo", concluyó.