13 de noviembre de 2019
10 de septiembre de 2019

Alcalde de Tomares destaca el "impulso definitivo" de la conexión con la A-8057 al Parque Empresarial Zaudín

Alcalde de Tomares destaca el "impulso definitivo" de la conexión con la A-8057 al Parque Empresarial Zaudín
José Luis Sanz visita las obras junto al Parque Empresarial ZaudínAYUNTAMIETNO DE TOMARES

SEVILLA, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

El alcalde del municipio sevillano de Tomares, José Luis Sanz, que ha visitado este martes las obras del futuro acceso que conectará esta gran zona empresarial de 37 hectáreas con la autovía A-8057, que transcurre entre San Juan de Aznalfarache y Mairena del Aljarafe, ha mostrado su convencimiento de que la nueva conexión "va a suponer el impulso definitivo para el Parque Empresarial Zaudín".

En un comunicado, el Ayuntamiento de Tomares señala que la nueva conexión supondrá grandes ventajas para este municipio. Por un lado, considera que hará más fluidas las comunicaciones con el Parque Empresarial Zaudín, una gran zona industrial de 37 hectáreas con unas 200 empresas y 100 edificios de oficinas y que generará miles de puestos de trabajo, y, por otro, contribuirá a agilizar el tráfico en la zona de las urbanizaciones La Cartuja y Olivar de Aljamar, de Tomares, cuyos vecinos contarán con una salida rápida y directa a la autovía.

Sanz ha señalado que "este proyecto va a suponer el desarrollo definitivo de una zona que está llamada a ser uno de los parques empresariales más importantes de la provincia de Sevilla que atraerá a muchas empresas y propiciará la creación de muchos puestos de trabajo".

Las citadas obras de reordenación de la carretera A-8057, promovidas por Parque SJ, propietaria del Parque Comercial Cavaleri, comenzaron en el mes de julio y tienen prevista su finalización a finales de la primavera de 2020. El presupuesto total del proyecto asciende a cuatro millones de euros y está siendo ejecutado por la constructora Eiffage, bajo la dirección de Pedro Choza Sotelo.

El Parque Empresarial Zaudín se encuentra en una situación "estratégica privilegiada", a la salida de Tomares, a un paso de Sevilla, junto a Mairena del Aljarafe, a San Juan de Aznalfarache y a la autovía A-8057, que conecta con la capital, por lo que sus 37 hectáreas están llamadas a albergar uno de los grandes polos empresariales de la provincia.