24 de septiembre de 2019
6 de septiembre de 2018

La alcaldesa de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) solicita a la Mancomunidad de los Alcores mejoras en el servicio

La alcaldesa de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) solicita a la Mancomunidad de los Alcores mejoras en el servicio
AYUNTAMIENTO DE ALCALÁ DE GUADAÍRA.

ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), Ana Isabel Jiménez, se ha reunido en el Ayuntamiento con el presidente de la Mancomunidad de los Alcores, Antonio Morán, para transmitirle la necesidad de acometer inversiones que permitan mejorar el servicio de recogida de basuras y limpieza del viario urbano.

Según se ha informado en un comunicado desde el Ayuntamiento, Jiménez ha puesto el acento en el incremento de vehículos especializados, barredoras y camiones para la recogida de RSU, que "son fundamentales para dar respuesta a las necesidades de la población alcalareña con unos servicios de calidad", según ha afirmado la alcaldesa.

Además, se ha pedido la renovación del parque móvil, para lo que desde el gobierno local se ha puesto sobre la mesa la adquisición de un centenar de contenedores que permita el cambio y aumento tanto de los de orgánicos como de reciclados.

Asimismo, se ha solicitado incrementar la frecuencia de su limpieza y de abrir una vía de comunicación más directa con los usuarios, que permita la resolución de incidencias relativas a la ubicación o posibles daños.

En tal sentido, el Ayuntamiento se está encargando a través de la plataforma #GecorciudadALCALÁ, el cual está canalizando la mayor parte de las incidencias correspondientes a la mancomunidad.

En cuanto a la limpieza urbana, la petición es que se refuercen los
recursos humanos y técnicos para una actuación más frecuente por todos
los barrios alcalareños, con especial incidencia en aquellos puntos con
necesidades específicas por eventos o concentración de público los fines
de semana.

La alcaldesa espera que estas mejoras se lleven a la práctica cuanto
antes, y tanto Ayuntamiento como Mancomunidad de los Alcores realizarán un seguimiento de las mejoras previstas para adecuarlas a las necesidades reales.

Igualmente, ambos organismos impulsarán una campaña cívica en la que se fomente el compromiso diario de la ciudadanía en la conservación y mejora de sus calles y plazas, según han confirmado desde el Ayuntamiento.

Para leer más