30 de mayo de 2020
5 de julio de 2018

La alcaldesa de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) visita las obras de las nuevas instalaciones de 'De Ruy Perfumes'

La alcaldesa de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) visita las obras de las nuevas instalaciones de 'De Ruy Perfumes'
AYUNTAMIENTO DE ALCALÁ DE GUADAÍRA.

ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa del municipio sevillano de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez, ha visitado este jueves las obras de construcción de las nuevas instalaciones que la empresa 'De Ruy Perfumes' está realizando en el polígono alcalareño La Red 2, a donde trasladarán próximamente su sede, equipos e instalaciones que actualmente tiene en el Puerto de Sevilla.

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, se trata de un proyecto que cuenta con una inversión inicial de más de nueve millones de euros, que permitirán unas instalaciones productivas de unos 12.000 metros cuadrados en la parcela de casi 24.000 metros cuadrados.

Ana Isabel Jiménez ha recordado que en su primera entrevista con el presidente de la empresa, Antonio Ruiz, después de darle la bienvenida al municipio, le solicitó que tuviese presente a las empresas radicadas en el término de Alcalá para la ejecución de las obras.

En este sentido, la regidora ha podido comprobar con "satisfacción" que al menos el 90 por ciento de las obras e instalaciones han sido contratadas con empresas locales especializadas, agradeciendo el interés de 'De Ruy Perfumes' por "su implicación y colaboración con el territorio y las empresas en él radicadas".

Durante la visita, la alcaldesa ha dejado patente su interés por el inicio de la actividad de esta empresa en el término municipal al declarar que "el impacto que está generando directa e indirectamente en el entorno, incluso antes de la apertura de las instalaciones, está siendo relevante y, a partir de aquí, se espera mucho de este proyecto y de la solvencia empresarial que lo sustenta", según ha sostenido.

En el encuentro, el presidente de 'De Ruy' ha mostrado su agradecimiento a la corporación municipal y especialmente a la alcaldesa, "por el interés y buena predisposición que desde el primer momento ha encontrado y la eficiencia en la tramitación del proyecto".

Al respecto, Ana Isabel Jiménez se ha referido a las directrices que se han marcado por su gobierno municipal para que se ofrezca "una tramitación ágil de cuantos proyectos empresariales e iniciativas industriales estén interesadas en implantarse en Alcalá de Guadaíra".

La alcaldesa ha sostenido que "en estos momentos no podemos perder por una dilatada gestión administrativa el dinamismo de emprendedores, a los que les resulta atractivo ocupar con su actividad, algunos de los muchos parques empresariales de los que disponemos en la ciudad".

EMPRESA CON MEJOR TRAYECTORIA TRAS 25 AÑOS

Según han informado en un comunicado desde la empresa, 'De Ruy Perfumes' es una empresa netamente andaluza con más de 25 años de existencia que ha logrado consolidarse como "una de las empresas españolas del sector de perfumería con mejor trayectoria y crecimiento".

El pasado año alcanzó una facturación de 54.000.000 millones de euros y tuvo una presencia internacional de los productos que fabrica. Distribuye directamente en unos sesenta países y los productos indirectos se venden en casi cien países, según los informes realizados por 'De Ruy'.

La empresa destaca por sus continuos "procesos de mejora" en tecnología, instalaciones y maquinaria, alcanzando "una altísima especialización" en la fabricación y envasado de perfumería fina, garantizada con el nivel de calidad máxima certificada.

La firma se caracteriza por "la calidad y el acabado con que elabora sus productos" y por un servicio "eficiente" a sus clientes, de ahí su eslogan en inglés 'We make it simple'.

En el año 2000, 'De Ruy' cambió su sede social y ejecutiva desde Antequera (Málaga) a Sevilla. Recientemente, en 2014, la estableció en sus instalaciones actuales del P.I. ZAL del Puerto de Sevilla, donde se crearon en cuatro años, más de 150 nuevos puestos de trabajo entre directos e indirectos. Al término de las obras, se trasladarán a Alcalá de Guadaíra.

Para leer más