22 de marzo de 2019
  • Jueves, 21 de Marzo
  • 22 de junio de 2010

    La alcaldesa de Jerez declara hoy en el juzgado por la contratación de unos 30 asesores desde 2005

    La alcaldesa de Jerez declara hoy en el juzgado por la contratación de unos 30 asesores desde 2005
    EP

    JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

    La alcaldesa de Jerez de la Frontera (Cádiz), Pilar Sánchez (PSOE), está citada a declarar hoy en el Juzgado de Instrucción número tres de la localidad en relación a la contratación de más de una treintena de asesores municipales desde 2005 en el Consistorio jerezano.

    El abogado de la acusación particular, Felipe Meléndez, explicó a Europa Press que la regidora socialista tendrá que comparecer ante la juez tras la querella interpuesta el pasado mes de noviembre por el ex alcalde del PSA de dicha localidad, Pedro Pacheco.

    En este sentido, Meléndez aclaró que Sánchez prestará declaración como "querellada" en un presunto delito de prevaricación, malversación de caudales públicos, falsedad documental y trato de favor "por presuntas irregularidades en estas altas laborales, entre ellas, elevadas retribuciones económicas".

    No obstante, matizó que pese a que ha sido citada "como querellada", la alcaldesa lo hará "como imputada" por las supuestas irregularidades detectadas en las distintas contrataciones.

    Por su parte, en sus últimas declaraciones a los medios sobre este asunto, Pilar Sánchez negó haber recibido una citación para declarar, aunque se mostró dispuesta a "colaborar siempre con la justicia", acusando a su ex socio de Gobierno de "querer desviar la atención" con esta denuncia para contratar a dos asesores "desviando fondos de una empresa municipal".