Alcaldesa de Palomares niega "revancha" por la moción de censura e insiste en imputación de Ginés y Ogalla

Actualizado: sábado, 1 febrero 2014 13:36

PALOMARES DEL RÍO (SEVILLA), 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Palomares del Río (Sevilla), Dolores Rodríguez (PP), ha negado este sábado que tenga "espíritu de revancha" contra el PSOE por la moción de censura a la que se enfrenta, promovida por tres concejales del PSOE, tres ediles de IU-CA, y el único capitular de la Unión de Izquierdas de Palomares del Río (UIPR) --siendo éstos dos últimos los que pretenden formar nuevo gobierno--, al tiempo que ha insistido en la "imputación" del portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de la localidad, Manuel García Ogalla, y el exalcalde del municipio y ahora secretario general de UGT-Sevilla, Juan Bautista Ginés.

En declaraciones a Europa Press, la primer edil, quien gobierna en minoría al sumar su equipo de gobierno cuatro concejales frente a los nueve de la oposición, ha reiterado que "Ginés y Ogalla están en la querella como imputados y no como testigos, les guste o no", toda vez que Ogalla ha asegurado que ambos habían sido citados por el juzgado de Primera Instancia e Instrucción número tres de Coria del Río pero en calidad de querellados, no de imputados.

No obstante, Rodríguez insiste en al imputación de ambos, y señala que "tienen derecho a la presunción de inocencia hasta que no se demuestre a lo largo del proceso si están implicados o no", pero que "ellos están imputados, es así".

"No entiendo la manía de insistir en una cosa que no me he inventado sino que es completamente demostrable", ha criticado la alcaldesa, quien ha recordado que "Ogalla le ha acusado de que todo esto es una revancha", aunque ella "no quiere entrar en estos debate entre partidos de la misma Corporación local", toda vez que ha afirmado que "han tenido tiempo de solucionar los problemas internos antes de llegar a lo que están llegando".

Rodríguez ha incidido en que "ella está diciendo la verdad", ya que "ambos están incursos en un proceso judicial". No obstante, ha censurado que el portavoz del PSOE en Palomares, "en estas circunstancias, se atreva a participar en una moción de censura para formar un equipo de gobierno nuevo en el que teóricamente no va a participar".

Para la primer edil, "con la reacción del PSOE de la localidad sevillana se han quitado la máscara delante de todos los ciudadanos", puesto que, a su juicio, "lo que tienen es un interés partidista y nunca el interés de los vecinos".

De esta manera, ha asegurado que "IU es la gran ganadora de todo esto", que, como ha subrayado, "está callada, acurrucada, replegada y no se la oye, porque está apoyándose en un imputado para formar un nuevo gobierno local", por lo que la alcaldesa ha considerado que "tendrán que dar explicaciones".

"UN GOBIERNO DE COBARDES"

Según ha señalado la primer edil de Palomares del Río, "esto es lo mismo de siempre", a su juicio, "un gobierno de cobardes que no se atrevieron a asumir la responsabilidad de gobernar en el pueblo cuando se celebraron las elecciones" porque, a su parecer, "conocían la situación catastrófica que habían dejado" y "ahora cuando se ha logrado alcanzar una cierta estabilidad y viabilidad para el municipio, ellos dan el salto y se colocan en la casilla de salida", ha criticado.

Rodríguez ha indicado que tiene la "conciencia absolutamente tranquila" y que "no tiene espíritu de revancha porque no le come la ira", sin embargo, "lo siente por los ciudadanos", pero "que no se preocupen, que en 2015 volverán a estar porque se van a ir", ha añadido la 'popular'.

Por último, ha aseverado que "no está en guerra ni va a entrar", pues "lo único que ha hecho hasta ahora ha sido defender los intereses del pueblo". Y es que, como ha advertido, "el único beneficiado es IU, para lo que Ogalla, que está amortizado políticamente, está sirviendo de trampolín". "No sé cuáles serán sus intenciones verdaderas", ha concluido la popular.