Actualizado: jueves, 15 mayo 2014 8:33
cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

SEVILLA/MADRID, 15 May. (EUROPA PRESS) -

   La provincia de Cádiz estará de nuevo este jueves en alerta naranja por fuertes vientos que pueden alcanzar los 100 kilómetros por horas en el área del Estrecho, mientras que el nivel de aviso en las provincias de Almería, Granada y Málaga será amarillo por fenómenos costeros, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

   Así, el viento mantendrá a Cádiz en situación de riesgo importante, ya que se esperan rachas de hasta 100 kilómetros por hora y viento este con fuerza ocho temporalmente en las áreas de Trafalgar y Tarifa.

   Por su parte, los fenómenos costeros con nivel de aviso amarillo afectarán a Almería capital y la zona del poniente, la costa de Granada y la comarca de la Axarquía en Málaga.

   A nivel nacional, los fenómenos costeros también tendrán en situación de riesgo a La Coruña, Lugo, Asturias y Menorca. Según la previsión, este jueves se esperan intervalos nubosos en el norte de las islas canarias de mayor relieve y, al principio del día, en zonas del litoral mediterráneo peninsular, Pirineo oriental, Interior de Asturias y norte de Galicia y predominarán los cielos poco nubosos, con algunos intervalos de nubes altas en el resto del país.

   Además, las temperaturas subirán de forma ligera a moderada (2 a 6 grados centígrados) en la mayor parte de la península, excepto en el tercio sur, donde apenas experimentarán cambios, al igual que en Baleares y Canarias.

   El viento soplará de este fuerte con intervalos de muy fuerte en el entorno del Estrecho, será moderado con intervalos de fuerte en el resto del litoral de Alborán y serán de componente norte en el noreste de Gerona, Menorca y litoral de Galicia. En el resto del país los vientos serán flojos a moderados de componentes este o norte en el resto del país.

Más noticias

Leer más acerca de: