Alfonso Alonso afirma que la "derrota policial de ETA es la derrota de sus pretensiones políticas"

Actualizado: viernes, 17 febrero 2012 20:25

Acusa al PSOE de infundir miedo a los trabajadores por la reforma laboral y de "tener el susto en el cuerpo" por la posible pérdida de Andalucía

SEVILLA, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, Alfonso Alonso, aseguró hoy, durante la inauguración del XVII Congreso Nacional del PP, que la "derrota policial de ETA es la derrota de sus pretensiones políticas".

Alonso realizó esta afirmación dos días después de que el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, afirmara que había una dimensión política en el problema de ETA, precisando que esta consistía en su pretensión de transformar la derrota policial en una victoria política.

El portavoz del Grupo popular precisó que el PP se ha caracterizado siempre por su "valentía" en la lucha contra ETA y por ser "valiente" en el "momento y el lugar que había que serlo y no a 1.000 kilómetros" de distancia. Algo, recordó, que le ha costado la vida a muchos de sus compañeros. Por ello, dijo, "con esa valentía y convicción quiero decir aquí que el PP y la mayoría que lo representa en el Gobierno es la garantía de que la derrota policial de ETA es la derrota de sus pretensiones políticas".

Alonso dió dos razones que, en su opinión, son las que motivan que los populares tengan ahora la mayoría más amplia que han logrado en el Congreso. En primer lugar, afirmó que se debe a que el PP es el único partido capaz de mantener un discurso "nacional y coherente" en todos los territorios de España y el único en dar una respuesta a las cuestiones de interés general.

Y en segundo lugar, asegura que el PP es una "casa abierta" al conjunto de los ciudadanos, y convierte las preocupaciones de los ciudadanos en sus "prioridades". Esta, dijo, "es la razón de que los ciudadanos confíen en nosotros para el Gobierno de la nación y es algo que no tenemos que olvidar nunca".

Según Alonso, el Gobierno de Rajoy es el de "los mejores" que no han tenido ni cien, ni cincuenta días, ni una semana para tomar decisiones. En este sentido, dijo tener la convicción de que, aunque el camino será "difícil y el esfuerzo va a ser grande", van a sacar al país de la crisis y a recuperar el futuro para los ciudadanos. "Quiero deciros que si lo podemos hacer es porque somos capaces de demostrar la determinación y el coraje para hacerlo", apostilló. Y añadió que lo quieren hacer no sólo con la mayoría absoluta de que disponen, sino que quieren "sumar".

RECHAZA EL DISCURSO DEL MIEDO

No obstante, asegura que el PP tiene enfrente a un PSOE "con las mismas caras, el mismo discurso y los mismos responsables de una situación a la que tenemos que dar la vuelta". En su opinión, los socialistas hacen el "discurso del miedo" y están intentando infundir "miedo a los trabajadores frente a la reforma laboral".

En este punto se preguntó de qué pueden tener miedo los jóvenes españoles "si la mitad no tiene trabajo", o de qué pueden tener miedo "los 5 millones que buscan un empleo, o los 2 millones de parados de larga duración o las pymes y los autónomos"

En su opinión, "lo único que da miedo a los españoles es que nos quedemos como estamos" y cree que a lo único que hay que tener miedo es "a la resignación" y añadió que a lo único que tienen miedo los ciudadanos es a que los socialistas vuelvan a gobernar. "Que no trasladen sus miedos al conjunto de los españoles", exclamó.

Según Alonso, los socialistas aún "no se han quitado el susto del cuerpo" ya que su miedo, dijo, es "el de perder el poder, el sillón, el poder en Andalucía"." Ese miedo del PSOE es la esperanza de los andaluces que tiene derecho a tener un líder claro", apostilló.