23 de septiembre de 2020
14 de agosto de 2020

La Algaba (Sevilla) reclama a la Junta medidas de seguridad y de organización de las aulas de cara al inicio del curso

La Algaba (Sevilla) reclama a la Junta medidas de seguridad y de organización de las aulas de cara al inicio del curso
Reunión entre el Ayuntamiento y la comunidad educativa de La Algaba - AYTO. LA ALGABA

LA ALGABA (SEVILLA), 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de La Algaba (Sevilla) y la comunidad educativa se han unido para reclamar a la Junta de Andalucía medidas relativas a la organización y seguridad de los centros docentes de la localidad para el próximo curso escolar, ante la crisis
sanitaria originada por el coronavirus.

Así lo han expuesto en un escrito que han remitido a la Consejería de Educación y Deporte tras el Consejo Escolar Extraordinario celebrado el pasado 30 de julio en el municipio, según informa el Consistorio en un comunicado.

En ese documento, las partes reclaman más personal específico en los centros para cumplir con la ratio de alumnos y realizar la entrada y salida de los colegios "de forma escalonada y evitando aglomeraciones".

Asimismo, solicitan un plan de apertura, aula matinal, comedor y transporte y alertan de la falta de personal existente para llevar a cabo la prestación de estos servicios "con total garantías". "Debemos insistir que ya con los números que manejamos actualmente, nuestros comedores se encuentran desbordados", añade.

Por otra parte, piden a la Consejería "de manera urgente" que se faciliten recursos complementarios para llevar a cabo un plan de limpieza "completo, tanto durante el horario lectivo, como al finalizar la jornada escolar"., así como conocer en qué consisten "los materiales y el número de los mismos" para hacer frente al Covid.

"Además, estos materiales son costosos y por ello se debería crear una dotación específica para cada centro concretando su cuantía; pues difícilmente los centros pueden sufragar este gasto con sus presupuestos ordinarios".

El regidor algabeño, Diego Manuel Agüera Piñero, ha criticado que sin esas acciones "y aunque el Consistorio ayude cuanto pueda, es imposible garantizar el funcionamiento de los centros de manera adecuada y con garantías de seguridad para el alumnado y personal docente".