24 de marzo de 2019
  • Sábado, 23 de Marzo
  • 22 de junio de 2010

    AlmaZeite prepara una caravana de coches en señal de protesta tras cinco años sin resolverse el caso Almazaras

    PRIEGO DE CÓRDOBA (CÓRDOBA), 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

    La asociación AlmaZeite, integrada por los afectados del presunto caso de estafa en Almazaras de Priego, tiene previsto organizar el próximo viernes un nuevo acto reivindicativo al cumplirse el quinto año desde la presunta estafa, que consistirá en realizar una caravana de coches por las calles de Priego de Córdoba para terminar con una sentada en las puertas del juzgado.

    Según informó la asociación en un comunicado, cuando está a punto de cumplirse cinco años desde que los socios de las cinco cooperativas, que constituían Almazaras de Priego, conocieran la presunta estafa cometida en dicha cooperativa. Y es que el llamado caso Almazaras sigue sin resolverse judicialmente y, por tanto, "sin que los socios afectados hayan cobrado su aceite y sin que se haya castigado a los presuntos culpables".

    Los afectados vienen reivindicando y luchando, desde la creación de la asociación en 2006, por el esclarecimiento de los hechos, por el cobro íntegro del dinero que se les adeuda de la cosecha 2004/05 y por la condena de los presuntos culpables.

    Son muchos los actos reivindicativos que ha organizado y realizado AlmaZeite hasta el momento. Así, el próximo 25 de junio, realizarán una caravana de vehículos que recorrerá las calles de Priego. La misma se iniciará en el polígono La Vega a partir de las 10,00 horas. Tras recorrer las calles Granada, Ramón y Cajal, Cava, Carrera las Monjas, San Marcos, las avenidas España y de la Infancia, además de la calle de Fernando Martín, finalizará con una sentada ante las puertas del juzgado de Priego.