Almería.-27-M-M.- El PP ve una "actitud bochornosa" que PSOE se plantee "hurtar" la alcaldía a Rodríguez-Comendador

Actualizado: lunes, 28 mayo 2007 18:45

SEVILLA, 28 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, calificó hoy de una "actitud bochornosa" y de un "espectáculo lamentable" que el PSOE, que ha recibido un "serio revés" en Almería, se plantee ahora "hurtar el gran éxito obtenido" por el actual alcalde de la ciudad y candidato a la reelección por el PP, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, planteando un posible pacto con el GIAL e IU.

En declaraciones a Europa Press, Sanz se refirió al hecho de que el secretario de Organización del PSOE-A, Luis Pizarro, haya puesto de manifiesto que la "estabilidad" del gobierno municipal de Almería pasa por dos opciones, "que el GIAL dé su apoyo al PP o que PSOE, GIAL e IU pacten, así que de aquí al día 16 se verá lo que pasa, porque los dos pactos posibles son exactamente igual de legítimos".

Sin embargo, para Antonio Sanz, ha quedado claro que la inmensa mayoría de los ciudadanos de Almería ha "respaldado la continuidad" de Luis Rogelio Rodríguez-Comendador al frente de la Alcaldía, ya que la del PP ha sido la lista más votada, de manera que el PSOE "debería ser consecuente con la voz de las urnas".

De otro lado, Antonio Sanz estimó que las elecciones municipales han consagrado un "fracaso personal" del secretario general del PSOE-A, Manuel Chaves, en todas "sus apuestas personales en la campaña de las elecciones municipales".

Destacó el "derrumbe y fracaso estrepitoso de la gran apuesta política" del PSOE en Marbella, con el ex consejero Paulino Plata, a la cabeza, "que se ha pegado un batacazo espectacular, sin precedentes". "Chaves ha recibido personalmente un varapalo como político después del resultado de Marbella, cuyos ciudadanos han demostrado serias dudas sobre el papel del presidente de la Junta" en relación con todo lo ocurrido en su ciudad, según apuntó.

Para Sanz, Chaves ha "fracasado también en su apuesta personal y objetivo prioritario de ganar al PP en las capitales de provincia, especialmente, en Almería y Huelva", al tiempo que agregó que el dirigente socialista ha "fracasado también personalmente en su interés por que el PP tuviera menos poder y presencia en el mundo rural, ya que el partido ha tenido un crecimiento muy importante en los pueblos del interior de la comunidad".