Almería.- Facultativos del hospital de Poniente piden la dimisión del gerente y del director médico del centro

Actualizado: miércoles, 19 abril 2006 20:57

EL EJIDO (ALMERIA), 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

Unos 60 médicos del hospital de Poniente, en El Ejido (Almería) protagonizaron esta tarde una marcha reivindicativa en coche hasta las localidades almerienses de Adra y Roquetas de Mar como protesta a la situación laboral en la que se encuentran, un acto en el que pidieron la dimisión tanto del gerente del centro sanitario, Antonio Linares, como la de su director médico, Juan Jiménez.

En declaraciones a los periodistas, la médico ginecólogo Susana Vicente aseguró hoy que "ni el director médico ni el gerente son interlocutores válidos y pedimos su dimisión" ya que "después de un mes de conflicto, no hay acercamiento de posturas". A lo que añadió que "pedimos que desde Sevilla se hagan responsables de la población del Poniente almeriense y manden a otras personas más capacitadas para negociar y que le den la importancia que este caso merece".

Por esta razón, unos 20 coches se acercaron hasta los ayuntamientos de Adra y de Roquetas de Mar "para explicar a los usuarios del hospital la situación que se vive en el centro", según explicaron algunos de los manifestantes. Y es que, los facultativos quieren también que "los usuarios tomen conciencia de lo que está pasando y se enteren de los derechos que tienen y los exijan, porque desde la dirección no se han tomado medidas".

Así, Vicente explicó que "nadie quiere venir a trabajar al hospital de Poniente, de hecho hoy había un examen, una especie de oposición para ginecólogos, y nos han dicho que sólo se ha presentado una persona porque la gente no quiere venir aquí".

La médico, en representación de los otros 60 manifestantes, dijo que "la gente debe preguntarse por qué esperan tanto para las consultas o para operarse o por qué siempre está la misma gente deguardia".

SEGUIMIENTO DEL PARO

Por otro lado y según informó la Junta en un comunicado remitido a Europa Press, la dirección del hospital de Poniente detalló que el grado de seguimiento de la huelga de médicos desarrollada hoy se ha situado en el 28,46 por ciento de la plantilla.

El centro hospitalario dispone de una plantilla de 130 médicos, de los cuales 37 han ejercido el derecho a la huelga, mientras que 29 no lo han hecho. Asimismo, los servicios mínimos los han desarrollado 64 médicos.

La dirección del hospital destacó que la huelga ha tenido lugar a pesar de que "el cien por cien de los sindicatos --Sindicato Médico, CC.OO, UGT, CSIF, Satse, FATE y SAE-- mostraron su conformidad con el convenio colectivo negociado y lo calificaron de positivo para los intereses de todos los trabajadores, incluidos los médicos". Asimismo, recordó que posteriormente, y una vez celebradas las elecciones sindicales, "tan sólo tres de los 30 delegados sindicales la apoyan".

Por último, la dirección del hospital de Poniente apuntó que esta semana se desarrolló una reunión con todos los representantes sindicales electos en la últimas elecciones y se ofreció "de nuevo" la posibilidad de buscar un acuerdo dentro del marco de la representación de los trabajadores, tal y como se estable el propio convenio colectivo.