Almería.-PA critica el indulto al ex alcalde de Carbonera y cree que "Chaves compensa el derribo de El Algarrobico"

Actualizado: domingo, 3 diciembre 2006 16:31

SEVILLA, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

La vicesecretaria general del PA, Antonia Agudo, criticó hoy el indulto concedido por el Gobierno al ex alcalde de Carboneras, Cristóbal Fernández (PSOE), quien dimitió del cargo el pasado 22 de noviembre tras ser condenado a seis meses de inhabilitación por delito electoral, y a su hermana, Rosario Fernández, quien también dimitió como concejal de este ayuntamiento almeriense por el mismo motivo, al considerar que con este perdón, el presidente de la Junta, Manuel Chaves "compensa al ex regidor por el derribo del hotel de El Algarrobico".

En declaraciones a Europa Press, Agudo valoró este hecho como una "barbaridad" que, a su entender, demuestra "una vez más los descarados tratos de favor políticos que mantiene el PSOE cuando y como le da la gana" apuntó.

"Para el PA, este favor es la compensación por haberle dicho a Cristóbal Fernández que tenía margen para construir el hotel, y, poco después, a raíz de la trama de corrupción destapada en Marbella (málaga), tener que paralizar el proceso, con lo que Chaves tenía, de algún modo, que dar la cara por su compañero de partido", apuntó Agudo.

En este sentido, consideró que "de alguna manera, tendría la Junta que callarle la boca al ex alcalde de Carbonera, que, lógicamente tenía permiso para construir el hotel, no lo hizo sin consentimiento, ya que, si no, los propios mecanismos de la Junta y del Ayuntamiento lo hubiesen impedido desde el principio; y no que sólo han actuado al calor de la corrupción marbellí".

Además, la dirigente andalucista destacó la "mala imagen y la falta de credibilidad" que el "régimen 'chavista' crea en el sistema político y en los propios políticos". Así, valoró el indulto como "una práctica deleznable, que lo único que consigue es que los andaluces no se impliquen en política porque piensan que se van a corromper, que la corrupción es un daño colateral de la política, y eso no es así", aseveró.

Por este motivo, Agudo señaló que su partido, "no sólo rechaza absolutamente esta conducta, sino que, además, la prohíbe en un código ético interno, aprobado en pasado sábado y que contempla la necesidad de demostrar transparencia, lealtad y honradez política". El ex alcalde de Carbonera, Cristóbal Fernández recabó unas 12.000 firmas para solicitar el indulto al Gobierno, el cual se produjo justo nueve días después de su marcha del Consistorio, que coincidió con la sesión de investidura del nuevo alcalde, Francisco Ruiz Aguado.