Almería.- El PSOE critica tras la vista de Arenas que "el PP se esfuerce en querer siempre lo peor para la región"

Actualizado: sábado, 25 marzo 2006 16:55

Diego Asensio aseguró que el Gobierno central trabaja para que el AVE sea una realidad en Almería en esta legislatura

SEVILLA, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

El senador por el PSOE de Almería, Diego Asensio, lamentó hoy que el PP "se esfuerce en querer siempre lo peor para Almería" e inscribió la última visita del presidente regional del Partido Popular, Javier Arenas, a la provincia, en "el rosario de malas noticias que vienen a dar los populares cada vez que abren la boca, en nuestra tierra".

En un comunicado remitido a Europa Press, Asensio ironizó sobre "lo mal que les parece sentar a los dirigentes del PP que Almería siga avanzando y lo haga con el apoyo que le están dando las instituciones gobernadas por el PSOE, tanto en la Junta de Andalucía, como en el Gobierno central" y pidió a los populares "más rigor y seriedad" al hablar del futuro de Almería.

Además, Asensio precisó que "en el caso de una infraestructura tan importante para nuestra provincia como es la llegada del tren de Alta Velocidad (AVE), el PSOE y el Gobierno de la Nación van a seguir empujando para que llegue cuanto antes a la estación almeriense", y aseguró que el Ejecutivo central trabaja para que "las primeras traviesas" están colocadas es "esta legislatura".

MAYOR IMPULSO

Para el senador socialista, el impulso que le está dando el Gobierno de la Nación al tren de alta velocidad, es "el mayor que haya dado ningún gobierno anterior". De hecho, según ponderó Asensio, ha sido este Ejecutivo central el que "le ha puesto el turbo" a la tramitación administrativa, ha acordado el trazado del AVE Almería-Murcia y está ya en la fase de los estudios geotécnicos, inmediatamente anterior al inicio de las obras "puras y duras".

Por contra, Asensio criticó "el parón que el anterior Ejecutivo del PP le dio a este necesario proyecto para el desarrollo de Almería" e incidió, de este modo, en que el Gobierno del PP "apenas movió un dedo durante ocho años" para que el AVE llegara a Almería.

El senador hizo hincapié también en que el Ejecutivo socialista está siguiendo "el camino marcado por la propia sociedad almeriense" que, reunida en la Mesa de las Infraestructuras, decidió por unanimidad pedir al Gobierno central un cambio en el trazado, "aunque supusiera algún retraso", y que continuara el proceso del resto de tramos.

Diego Asensio ha reclamado "más rigor y seriedad" a los representantes del Partido Popular, "porque no todo vale y menos intentar jugar con el futuro de una provincia con tantas expectativas como es Almería". Asensio ha afirmado que "el PSOE va a llevar el nombre de Almería hasta donde haga falta para que el AVE, así como el gas, el agua o la Autovía del Mediterráneo lleguen a nuestra provincia".