18 de octubre de 2019
25 de enero de 2009

Almería.- El PSOE subraya el "impulso" del Gobierno a las conducciones de la desaladora de Carboneras

SEVILLA, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

El senador y secretario general del PSOE en Almería, Diego Asensio, destacó hoy "el importante impulso que el Gobierno está dando a las diferentes obras hídricas, en especial a las conducciones de la desaladora de Carboneras".

En un comunicado, Asensio avanzó que "en breve saldrán a información pública otros dos proyectos para que la provincia supere su déficit hídrico y para que haya garantías de abastecimiento de agua para consumo humano y regadío en el futuro".

Según destacó, se trata de la conducción entre Carboneras y Los Llanos de Almería, una actuación que supondrá una inversión de 16 millones de euros y que llevará agua a la zona agrícola de Almería ciudad y su área metropolitana.

De otro lado, también se publicará muy pronto en el BOE la conducción entre Venta del Pobre y Tabernas, una obra calificada como "prioritaria y urgente". En este caso, la inversión asciende a 63 millones de euros y, según las previsiones, los trabajos proyectados aportarán al Campo de Tabernas ocho hectómetros cúbicos de agua procedentes de la planta de Carboneas.

Diego Asensio insistió en que el Gobierno de España "está trabajando con rigor y eficacia por la provincia de Almería y está acometiendo importantes inversiones que contribuirán, además, a activar la economía de las zonas afectadas por estas obras".

El senador socialista recordó que recientemente se inició la información pública de otros dos proyectos de conducciones desde la desaladora de Carboneras. Concretamente, se trata del modificado de la primera fase de la conducción hasta el Valle del Almanzora, con la que se aportarán 15 hectómetros cúbicos al año a las localidades costeras del levante almeriense, y las obras de conexiones desde la conducción anterior a los depósitos de la empresa pública Galasa.

Asimismo, también se publicó en BOE la desalobradora de la Balsa del Sapo, en el Campo de Dalías, que proporcionará recursos a El Ejido, La Mojonera, Vícar y Roquetas de Mar.

"Estos tres últimos proyectos suman una inversión para la provincia de Almería que supera los 70 millones de euros", concluyó Asensio.