Alonso cree que el PP-A hace el "ridículo" al criticarlo por no hablar de educación y preguntarle sólo por la formación

Actualizado: domingo, 5 julio 2015 11:54

SEVILLA, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Luciano Alonso, ha considerado este martes que "algo está fallando en la dirección del PP-A" porque está haciendo el "ridículo" cuando lo critica por no centrarse en la educación mientras, por otro lado, sólo registra preguntas parlamentarias hacia su persona sobre las posibles irregularidades en los cursos de formación profesional para el empleo.

De este modo se ha referido Alonso, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, a la petición que le hizo ayer la vicesecretaria general del PP-A, Virginia Pérez, a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, a quien instó a crear la "Consejería del Escándalo y la Corrupción" para que, de este modo, Alonso pueda dedicarse en exclusiva la materia de la que es responsable y deje de "distraerse" con el caso de los cursos de formación profesional en el que "está completamente volcado" por "decisión" de la socialista.

Alonso ha recordado que el jueves pasado hubo una comparencencia extraordinaria y monográfica en comisión sobre la formación y que, tras eso, esperaba que en el pleno del Parlamento de este miércoles y jueves le preguntara por la educación si es que "verdaderamente está preocupada" por ella.

"Pero la interpelación que me hace es de formación y de cuatro preguntas que me hace en el pleno, sólo una me pregunta por un atraso en un tema de algún convenio, las otras tres son de formación. Algo está fallando en esa dirección del PP-A porque de lo sublime a lo ridículo sólo hay un paso", ha lamentado Alonso.

Al hilo de esta reflexión, el consejero también ha querido poner de manifiesto que hasta la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) ha criticado "la actitud pasiva" del Gobierno de la Nación en políticas activas de empleo.

Frente a ello, Alonso ha contrapuesto la actitud de la Junta de Andalucía y su nueva ley de Formación Profesional, que deja "absolutamente claro que posibilita una mejora de la cualificación profesional de la población activa de Andalucía".

"Y la tenemos sobre la mesa. Díganme si el Gobierno de la Nación tiene una cosa así en estos momentos. Si la ha iniciado o si tiene algún anteproyecto... porque la OCDE nos está diciendo hoy que el Gobierno de la Nación tiene una actitud pasiva... Fíjense si en el Gobierno andaluz estamos preocupados por la educación y la formación", ha concluido.

Leer más acerca de: