Coves Acompaña Al Primer Grupo De Visitantes
Foto: EUROPA PRESS/PARLAMENTO
Actualizado: domingo, 26 febrero 2012 20:23

SEVILLA, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Cerca de 2.000 personas han visitado este domingo la sede del Parlamento de Andalucía, el antiguo Hospital de las Cinco Llagas de la capital hispalense, durante la jornada de puertas abiertas celebrada de forma ininterrumpida desde las 10,00 horas con motivo del Día de Andalucía, que se celebra el 28 de febrero, según la información proporcionada desde la Cámara andaluza.

   La presidenta del Parlamento, Fuensanta Coves, junto a los miembros de la Mesa, Manuel Gracia, Patricia del Pozo y Maria Luisa Bustinduy, ha acompañado al primer grupo de ciudadanos durante su recorrido y ha atendido a sus preguntas sobre el funcionamiento de la Cámara. El recorrido guiado ha contado además con interpretación musical en varios de los patios y salas incluidos en la visita.

   De esta manera, en grupos de treinta, los más de 2.000 ciudadanos que han acudido este domingo al Parlamento han conocido los detalles de la arquitectura renacentista de su fachada principal, la monumentalidad de la antigua iglesia, actual Salón de Plenos, y los amplios espacios abiertos que caracterizaron al que fue mayor hospital de Europa en su momento.

   Los visitantes han podido también visitar algunas estancias que normalmente no son accesibles al público, como el propio despacho de la presidenta y el Salón de Protocolo, antigua sala de rayos X, en la que destaca la decoración con las pictoesculturas del granadino Manuel Rivera, que representan a las ocho provincias andaluzas.

   Igualmente, el recorrido ha contado con cinco puntos de dinamización musical en directo, que han hecho más atractiva la visita, en los que se han interpretado obras de autores andaluces a violín, flauta, piano, guitarra española e instrumentos renacentistas.

   La jornada de puertas abiertas del Parlamento de Andalucía, que se realiza cada año desde finales de los noventa, se enmarca en el objetivo de dicha institución por "acercarse a los ciudadanos y dar a conocer su funcionamiento y el valor histórico de su sede".