Alumnos y monitores de la Universidad Popular de verano de Alcalá de Guadaíra participan en la fiesta del agua

Alumnos y monitores de la Universidad Popular de verano de Alcalá de Guadaíra.
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 6 julio 2015 15:01


ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

La fiesta del agua es una de las actividades que cada verano incluye el programa formativo de la Universidad Popular, una fiesta en la que participan tanto alumnos como monitores con el objetivo de aunar las amistades, convivir y hacer más refrescante el verano de todos estos niños y niñas.

De esta forma, incian a primera hora sus respectivos talleres en las aulas de la Casa de la Cultura y a media mañana se disponen con sus bañadores y toallas para cruzar la calle y dirigirse al Parque Centro, espacio ideal para organizar una gran fiesta y empaparse de agua unos a otros.

Para ello, los monitores previamente han acotado un espacio verde entre sol y sombra con banderines amarillos y azules y han preparado una piscina de bolas y agua para los más pequeños. A la llegada la manguera está lista para empapar a todo el que se acerque a la zona e iniciar así juegos en grupo con pelotas, globos, pistolas de agua y un paracaídas de colores. Nadie se salva del agua incluido los monitores que junto a los pequeños participan y se lo pasan en grande en una de las muchas actividades que a lo largo de estos meses estivales se organizan por parte de la Universidad Popular de verano.

En total son 110 niños los que forman parte este año de 'Un verano para disfrutar', con un programa que incluye enseñanzas de teatro, ritmos y danzas, manualidades, sevillanas y pintura que se imparten en la Casa de la Cultura. La novedad este año ha estado en los horarios que se han ampliado como opción para hacerlas más compatibles con los horarios de los padres.

Leer más acerca de: