Alumnos y profesores del Colegio San Francisco de Paula de Sevilla aprenden técnicas de reanimación cardiopulmonar

Alumnos del Colegio San Francisco de Paula aprenden técnicas de reanimación cardiopulmonar
Alumnos del Colegio San Francisco de Paula aprenden técnicas de reanimación cardiopulmonar - COLEGIO SAN FRANCISCO DE PAULA
Publicado: miércoles, 16 octubre 2019 15:10

SEVILLA, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

Alumnos y profesores del Colegio Internacional de Sevilla San Francisco de Paula han desarrollado, por el Día Europeo de la Concienciación del Paro Cardíaco, una serie de actividades de formativas y de concienciación sobre la importancia de conocer técnicas de reanimación cardiopulmonar, organizadas por el Servicio de Enfermería.

Las actividades han comprendido a estudiantes de diversos los cursos, y entre otras los alumnos de Secundaria participaron en sesiones prácticas de reanimación cardiopulmonar y los de Infantil y Primaria desarrollaron de manera práctica lo aprendido en clase sobre los sistemas respiratorios y circulatorios.

Algunos alumnos de la asignatura optativa de 'Creación de Agentes de Salud', de sexto de primaria a tercero de ESO, compartieron sus conocimientos con los estudiantes más pequeños, de PK y K, a los que explicaron la importancia de conocer estas técnicas de reanimación cardiopulmonar, según ha informado el centro en un comunicado.

El colegio, que cuenta con un Desfibrilador Semiautomático (DEA), es desde el pasado verano espacio cardioprotegido, una certificación que otorga la Consejería de Salud y Familias a través de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (061).

Este título se concede a aquellas instituciones o espacios que han superado un programa formativo, en este caso con alumnos, personal y familias, sobre reanimación RCP y DEA, y de que el personal de Enfermería lograra su acreditación como instructoras del Plan Nacional de RCP.

El colegio puso en marcha estas actividades en 2012 bajo la campaña 'Preparados para salvar vidas', realizando sesiones y prácticas de RCP en clase y desde entonces ha fomentado en la comunidad educativa la importancia de estar formado en prácticas de RCP ante cualquier caso de parada cardiorrespiratoria.