Las AMPA de Alcalá muestran su "indignación" al no mediar "ni una sola medida clara" para el nuevo curso

Publicado: miércoles, 26 agosto 2020 20:12

ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las asociaciones de madres y padres (AMPA) de los colegios e institutos de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) han remitido un escrito a la alcaldesa, la socialista Ana Isabel Jiménez, y el consejero de Educación, Javier Imbroda (Cs), mostrando su "indignación y preocupación, pues "todavía no se ha tomado ni una sola medida clara y contundente para comenzar el próximo curso escolar de forma segura" frente a la pandemia de Covid-19.

En su carta, recogida por Europa Press, las AMPA avisan de que "con el comienzo de curso a la vuelta de la esquina y después de ver las instrucciones enviadas por la Viceconsejería de Educación" a las direcciones de los centros andaluces y las medidas de prevención, higiene y promoción de la salud frente al Covid-19 estipuladas, es "inaceptable que todavía no se haya tomado ni una sola medida clara y contundente para comenzar el próximo curso escolar de forma segura".

Este jueves, en ese sentido, el Gobierno central y representantes de las autonomías celebran una reunión para intentar cerrar los detalles del regreso a la actividad docente presencial con motivo del nuevo curso escolar.

Estas AMPA alcalareñas critican que el Gobierno andaluz de PP y Cs, con sus instrucciones para la reanudación de la actividad docente presencial, traslade "la responsabilidad a (las direcciones de) los centros sin tener formación ni competencia".

"Los equipos directivos no son expertos en sanidad ni epidemias, por tanto cualquier medida que se vaya a adoptar debe estar avalada por un equipo de especialistas en la materia junto con los expertos y expertas sanitarias que visiten uno por uno los distintos centros. Esta responsabilidad le compete a la Junta de Andalucía, la cual debe poner a disposición de los centros al personal y los recursos necesarios", exponen.

Así, muestran su "indignación y preocupación ante esta situación", reclamando "que se dote de recursos necesarios a los centros para garantizar una vuelta a las aulas segura", con una bajada de las ratio, "mascarillas, geles hidroalcohólicos, pantallas faciales, termómetros" y más personal más allá de las nuevas incorporaciones previstas por la Consejería de Educación, entre otras reivindicaciones trasladadas a la alcaldesa e Imbroda.

Leer más acerca de: