15 de octubre de 2019
  • Lunes, 14 de Octubre
  • 7 de enero de 2009

    Los andaluces tendrán hasta el 1 de julio para encontrar comercializadora de electricidad antes de entrar en la TUR

    SEVILLA, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

    Alrededor de 4,6 millones de andaluces tendrán de plazo estimado hasta el próximo 1 de julio para buscar compañía comercializadora de electricidad debido a la liberalización del mercado energético de baja tensión, cuyo proceso se inició hace varios días y está previsto que concluya en el segundo semestre de 2009 con la desaparición de la tarifa regulada de baja tensión y la separación de las empresas comercializadoras y distribuidoras, que no podrán ofrecer de forma unitaria ambos servicios.

    De este modo, según indicó Sevillana Endesa a Europa Press, los andaluces ya pueden ir buscando compañía comercializadora de energía para que cuando entre en vigor la nueva legislación, previsiblemente a mediados de este año, puedan elegir la empresa que más ventajas les ofrezca. En este sentido, la empresa explicó que está desarrollando nuevos productos para adaptarse a las necesidades de los clientes.

    Cuando entre en vigor la nueva normativa, en torno al 1 de julio, los usuarios del servicio eléctrico que no hayan realizado dicho cambio pasarán a la 'Tarifa de Último Recurso' ('TUR'), que irá destinada a pocos clientes, con el objetivo de que todos los usuarios tengan derecho a la electricidad y no queden desprotegidos.

    En este contexto, según explicó la compañía a Europa Press, la marca 'Sevillana Endesa' continuará con su tradicional compromiso con la sociedad andaluza y extremeña encargándose del mantenimiento y la mejora y la red de distribución eléctrica de estas comunidades. Sin embargo, de cara a la facturación y servicios directos a los hogares de los andaluces, utilizará la marca de Endesa Energía, ya que según la nueva normativa no podrá ser distribuidora y comercializadora de servicios al mismo tiempo.

    Esta liberalización del mercado de baja tensión, que afecta a los hogares y pequeños comercios, se iniciará tras producirse en julio de 2008 la del mercado de la alta y media tensión.