11 de diciembre de 2019
  • Martes, 10 de Diciembre
  • 27 de noviembre de 2014

    Andalucía apuesta por el turismo cultural como atractivo para atraer al destino viajeros del mercado francés

    La Junta desarrolla una acción directa al consumidor en Marsella para mostrar al cliente potencial galo la oferta de la comunidad

    SEVILLA, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

    La Consejería de Turismo y Comercio desarrollará los días 28 y 29 de noviembre una acción de promoción directa al consumidor en Marsella (Francia), centrada en la oferta cultural de Andalucía con el objetivo de atraer al destino viajeros del mercado galo atraídos por este segmento turístico.

    Según indica la Consejería en una nota, la actuación se enmarca en la 'Quincena Cultural' organizada por el Centro Cultural Andaluz de la ciudad francesa, encuentro que esta entidad lleva a cabo anualmente en noviembre y que da a conocer al público general algunos de los elementos más característicos de la región.

    De este modo, durante estas jornadas se celebra una serie de eventos relacionados con la cultura andaluza, entre las que se encuentran exposiciones, conferencias, degustaciones o actuaciones de artistas de la Comunidad, ofrecidas por el Instituto Andaluz del Flamenco.

    En el marco de esta cita los técnicos de la Consejería desarrollarán dos presentaciones del destino al cliente potencial del mercado francés en las que se incidirá en la oferta cultural como atractivo turístico, además de resaltar el conjunto de productos complementarios a este segmento.

    Los establecimientos hoteleros andaluces recibieron entre los meses de enero y septiembre un total de 600.766 viajeros procedentes de Francia, quienes realizaron 1.760.500 pernoctaciones, lo que sitúa a este mercado como tercer emisor internacional para el destino.

    Junto con esta promoción, el mercado francés ha sido objetivo de diversas acciones inversas durante el presente mes de noviembre, dirigidas a difundir entre intermediarios galos y prescriptores los productos turísticos andaluces para impulsar su comercialización.

    Así, en un viaje de familiarización en colaboración con Turespaña y el Patronato de la Costa del Sol, visitó la Comunidad un grupo compuesto por una decena de agentes de viajes franceses, ganadores de una acción organizada por la aerolínea Air Europa en este país para mejorar el conocimiento de los destinos que comercializan.

    Además, la publicación 'Terre Sauvage' dedicará un reportaje a la oferta de naturaleza del destino, tras un recorrido realizado por el Parque Natural de los Alcornocales con la colaboración de Patronato de Cádiz; mientras que otros dos periodistas franceses tuvieron la oportunidad de conocer la oferta de golf de la comunidad, en una acción inversa dirigida a profesionales de una decena de emisores internacionales.

    Para leer más