15 de noviembre de 2019
  • Jueves, 14 de Noviembre
  • 24 de septiembre de 2014

    Andalucía busca diversificar sus mercados emisores con la promoción del destino en la feria Jata de Japón

    La Junta participa además en dos acciones inversas dirigidas a reforzar la difusión del destino en emisores emergentes como India y Dubái

    SEVILLA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

    La Consejería de Turismo y Comercio participará del 25 al 28 de septiembre en la feria Jata Travel Showcase, encuentro que tendrá lugar en Tokio considerado como la principal cita de la industria turística del mercado japonés, en el que se promocionará la oferta de Andalucía para diversificar los emisores de viajeros hacia el destino.

    Según indica la Consejería en una nota, Jata, bajo la organización de la Asociación Japonesa de Viajes, prevé recibir alrededor de 110.000 visitantes, entre los profesionales del sector a los que está dedicado en exclusiva su primera jornada y público general, a quienes se abre el evento durante el resto de días.

    En el evento, que reunió en su última edición a más de 680 expositores procedentes de 139 países en un recinto de 26.000 metros cuadrados, la delegación andaluza dispondrá de un espacio en el expositor de Turespaña, desde el que atender a los asistentes interesados en la oferta de la Comunidad.

    Además, los técnicos de la Junta mantendrá una serie de contactos con responsables de los principales operadores e intermediarios de este emisor, con el objetivo de "reforzar el posicionamiento del destino en Japón e impulsar la comercialización, prestando especial atención a los segmentos más demandados por el turista nipón".

    Los establecimientos hoteleros andaluces recibieron entre los meses de enero y julio un total de 124.210 viajeros procedentes de Japón, quienes realizaron 151.350 pernoctaciones, siendo la comunidad el segundo destino en España para los turistas de este mercado.

    ACCIONES INVERSAS

    Por otra parte, también con el objetivo de multiplicar los emisores de viajeros hacia Andalucía, la Consejería participa durante el presente mes de septiembre en dos acciones inversas dirigidas a reforzar la difusión del destino en los emisores emergentes de India y Dubái.

    De este modo, hasta la jornada de hoy se desarrolló un itinerario por la región de un equipo de la cadena de televisión MBC de Dubái, primera cadena del país en lengua árabe, con el objetivo de elaborar un reportaje centrado en el turismo y la gastronomía de Andalucía.

    Por otro lado, hasta el día 26 de septiembre permanecerá en la comunidad un grupo compuesto por 18 agentes de viajes del mercado indio, quienes tendrá la oportunidad de conocer los atractivos del destino, con especial atención a los segmentos de ocio y reuniones e incentivos.

    En su visita a la región estos profesionales visitarán las provincias de Sevilla, Granada, Málaga y Córdoba, donde recorrerán diversos enclaves de interés para los clientes de este mercado y pondrán mantener encuentros comerciales con empresarios andaluces para analizar posibles vías de negocio.

    Para leer más