Andalucía cuenta con 192 oficinas de AgroBank, la nueva línea de negocio de CaixaBank para el sector agrario

Juan Antonio Alcaraz, director general de CaixaBank.
EUROPA PRESS
Actualizado: domingo, 5 julio 2015 11:54

SEVILLA, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

Andalucía será, con 192 --107 en la parte occidental y 85 en la parte oriental--, la comunidad con más oficinas especializadas de las 386 de AgroBank, la nueva línea de negocio lanzada por CaixaBank para reforzar el crecimiento del sector agrario a nivel nacional, y donde atenderá a sus más de 330.000 clientes de este sector a nivel nacional, de los que 172.000 se encuentran en Andalucía.

En rueda de prensa, el director general de CaixaBank, Juan Antonio Alcaraz, ha señalado que uno de los retos cuantificables de estas oficinas será alcanzar el 30 por ciento en la tramitación de las ayudas de la Política Agrícola Común (PAC) para 2015. En concreto, en la parte occidental CaixaBank ya tramita el 27 por ciento, pero en la parte oriental se limita al 20 por ciento, por lo que el reto es aspirar al 30 por ciento de media en la comunidad.

Bajo la marca AgroBank, la entidad financiera ha desarrollado una oferta específica que incluye la especialización de oficinas y equipo, el diseño de productos y servicios a la carta, el lanzamiento de una línea de financiación por 2.600 millones de euros o la organización de iniciativas como actividades o jornadas técnicas.

AgroBank supone la especialización en el sector agrario de 400 oficinas en todo el territorio español, que se diferenciarán visualmente del resto y se ubicarán en los núcleos de población cuya actividad económica gire en torno al sector agrario.

Además, de las oficinas AgroBank, los clientes del sector contarán on 468 oficinas con un especialista formado para dar servicios a los clientes agrarios, y 4.384 oficinas con la línea de productos AgroBank a su disposición.

ÚLTIMA TECNOLOGÍA

Los profesionales de AgroBank contarán con la última tecnología para acercarse a sus clientes y tendrán a su disposición 'tablets' y 'smartphone' que les permitirán realizar la asesoría financiera y la contratación de productos desde las propias explotaciones agrarias. Los clientes también podrán encontrar los productos y servicios de banca de particulares, pymes y empresas de la red de la entidad.

Coincidiendo con el lanzamiento de AgroBank, CaixaBank ha puesto a disposición de sus clientes agrarios una línea de créditos preconcedidos por valor de 2.600 millones de euros que proveerá de liquidez inmediata a alrededor de 175.000 clientes de la entidad. El volumen de negocio de CaixaBank con el sector agrario asciende, a junio de 2014, a 14.338 millones de euros.

REFERENTE EN NEGOCIO AGRARIO

El director general de CaixaBank ha destacado la apuesta de CaixaBank por AgroBank en un contexto en el que el sector agrario ofrece perspectivas económicas de crecimiento. "CaixaBank ha querido tomar impulso para acompañar a sus clientes y ser capaz de satisfacer sus necesidades en un entorno cada vez más competitivo y especializado", ha señalado.

Alcaraz ha afirmado que AgroBank contribuirá a reforzar la posición de referencia de CaixaBank en el negocio agrario, en el que la entidad es "un actor esencial con el 28 por ciento de penetración en clientes".

España es el cuarto país de la Unión Europea en producción agraria, con casi un millón de explotaciones y un valor de producción final que supera los 43.000 millones de euros, según ha indicado Alcaraz basándole en los últimos datos del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

PILAR DE ECONOMÍA ANDALUZA

En Andalucía, donde el sector primario constituye un eje fundamental de su estructura económica, el volumen de negocio agrario de CaixaBank se acerca a los 4.000 millones de euros.

El lanzamiento de AgroBank supone la incorporación de nuevos productos diseñados teniendo en cuenta las necesidades de los diferentes subsectores agrícolas y ganaderos de la zona. En el caso de Andalucía, destaca su cultivo de naranjos, olivares y productos hortofrutícolas, así como la ganadería de vacuno extensivo o la pesca.

El actual catálogo se completará con otros servicios como la edición de estudios y publicaciones agrarias, el suministro de información personalizada sobre subvenciones, ayudas o novedades del sector, la posibilidad de participar en jornadas técnicas o la suscripción gratuita a la revista AgroBank, entre otros.

"PROXIMIDAD, CALIDAD E INNOVACIÓN"

La apuesta por la asesoría personalizada desde el mismo negocio del cliente, apoyada por tecnologías avanzadas que permiten la contratación electrónica de productos y servicios, es un innovador enfoque comercial que CaixaBank ha introducido en el sector financiero español este año.

La primera experiencia se ha producido con CaixaNegocios, el modelo de relación creado en el mes de marzo para los clientes de comercios, autónomos, profesionales y microempresas. Hasta junio, se han adherido a CaixaNegocios un total de 140.972 nuevos clientes, y la cuota de mercado de CaixaBank en el segmento de autónomos ha alcanzado el 30,98 por ciento, con un incremento de 165 puntos básicos respecto a junio de 2013.

AgroBank comparte con CaixaNegocios la apuesta por un modelo de relación con el cliente basado en la proximidad y la calidad del servicio y apoyado por la innovación tecnológica.

Además, como lanzamiento de la nueva estrategia para el sector agrario, CaixaBank organiza en Sevilla la primera edición de las Jornadas AgroBank 'Horizonte 2020'. El objetivo es impulsar un foro de debate empresarial, académico y político sobre el futuro del sector.

CaixaBank, que cuenta con 13,6 millones de clientes y una red de 5.695 oficinas, es líder en banca minorista gracias a la intensa actividad comercial, a la gestión anticipada y adecuada de los riesgos y al continuado esfuerzo en innovación.

Por último, preguntado sobre los efectos en esta nueva línea de la operación de compra sobre Barclays, Alcaraz ha señalado que supone un "complemento" tanto en la red, sobre todo en Madrid, como en clientes por la especialización en el sector agrario de Barclays.

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