13 de diciembre de 2019
10 de diciembre de 2014

Andalucía difunde sus atractivos para acoger congresos y la oferta de turismo de lujo en los Países Bajos

La Junta participa en unas jornadas profesionales del segmento MICE y en una feria dirigida a viajeros de alto poder adquisitivo en Ámsterdam

SEVILLA, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Turismo y Comercio reforzará la difusión de la oferta turística del destino Andalucía en los Países Bajos en dos acciones promocionales que se desarrollarán durante esta semana, dirigida a los segmentos de congresos e incentivos y turismo de lujo.

Según indica la Consejería en una nota, la delegación andaluza participará este jueves en unas jornadas profesionales organizadas por Turespaña en Ámsterdam centradas en el segmento de reuniones, incentivos, congresos y eventos (MICE), cita en la que los técnicos de la Junta estarán acompañados por 'convention bureaux' de la Comunidad.

Este encuentro, que en su edición del pasado año congregó a medio millar de compradores neerlandeses y unos 50 expositores, se dirige a representantes de empresas y asociaciones con sede en el país susceptibles de organizar reuniones y congresos en el destino.

Se trata por tanto de una de las principales citas de negocio centradas en este segmento en este emisor, por lo que se destacarán las posibilidades de Andalucía para acoger encuentros profesionales, sus principales espacios y recintos y la oferta complementaria a este producto.

Andalucía registró 602.000 turistas de congresos y reuniones durante 2012, quienes realizaron un gasto en destino de 282 millones de euros. Así, la Comunidad dispone de cerca de 570 establecimientos con instalaciones para estos eventos que suman 344.000 plazas.

FERIA MASTERS OF LUXURY

Por otra parte, del 11 al 15 de diciembre la comunidad mostrará su oferta en la feria Masters of Luxury, también en la capital de Países Bajos, evento especializado en el segmento de lujo y que ofrece la oportunidad de dirigirse a potenciales viajeros de elevado poder adquisitivo.

En este salón, que prevé recibir unos 35.000 visitantes, la delegación andaluza centrará su promoción en los productos turísticos de mayor interés a este perfil de viajero, como el golf, el turismo de salud y bienestar, la gastronomía o los establecimientos hoteleros y alojamientos de alta categoría.

Además, de forma paralela a la presencia en esta feria, la Consejería también colabora en una acción inversa para la elaboración de un reportaje sobre la oferta de este segmento que reúne la comunidad, programa que se emitirá este mismo mes en la cadena RTL4.

Países Bajos es el cuarto mercado internacional para el destino Andalucía, con 266.432 viajeros alojados en establecimientos hoteleros de la región entre los meses de enero y octubre del presente año, turistas que realizaron un total de 969.889 pernoctaciones.

Para leer más