23 de enero de 2020
27 de noviembre de 2014

Andalucía Emprende dará alojamiento gratuito a tres nuevos proyectos tecnológicos en el CADE de Carmona

El centro, que cuenta con seis despachos y tres naves, ha impulsado este año la creación de 87 empresas que han generado 90 puestos de trabajo

SEVILLA, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

La delegada territorial de Economía de la Junta en Sevilla, Aurora Cosano, acompañada de la directora provincial de Andalucía Emprende, Pilar Ramos, ha entregado este jueves en el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Carmona las llaves de sus despachos a los tres emprendedores que iniciarán su andadura empresarial en estas instalaciones que, de forma gratuita, le cederá la Junta durante un año a través del servicio de alojamiento.

Según ha informado la Junta a través de una nota de prensa, City World S.L, Descuentados y Sindrosoft, que así se llaman las empresas, tienen como denominador común la base tecnológica, si bien cada uno la aplica a distintos sectores.

La primera de ellas desarrolla aplicaciones informáticas portátiles, contando, además, como segunda línea de negocio con una agencia turística que organiza y elabora rutas y productos de este tipo. Descuentados, por su parte, se centra en el marketing on line, ofreciendo cupones descuento a los negocios que se publicitan en su web, además de asesorar en comunicación y publicidad a las empresas interesadas. Por último, Sindrosoft desarrolla software a medida, principalmente para el sector educativo, a través de una plataforma en la nube.

Con estas tres empresas queda completo el servicio de alojamiento gratuito de este CADE, que cuenta en la actualidad con seis despachos en Carmona y tres naves en El Viso del Alcor, localidades, ambas, a las que le da cobertura este centro, que a lo largo del año ha impulsado la creación de 87 empresas, que han generado 90 puestos de trabajo vinculados.

La delegada territorial ha valorado la valentía de los emprendedores que van a iniciar ahora sus proyectos en estas instalaciones, destacando el emprendimiento como la "clave de la reactivación económica", por lo que ha animado a toda aquella persona que tenga una idea de negocio a que se acerque a cualquiera de los 33 CADE que hay en la provincia de Sevilla, donde encontrará una amplia gama de servicios de apoyo para hacer su proyecto realidad. Así, ha catalogado estos centros como "puerta de entrada a todos los recursos que la Junta pone a disposición del emprendimiento", destacando la creación desde el Gobierno de "un entorno favorable" para su desarrollo.

"El alojamiento gratuito es un primer impulso que elimina una barrera esencial en todo comienzo de un negocio, que además viene reforzado con apoyo técnico permanente para la definición y maduración del proyecto de modo que sea viable, incrementando con ello sus posibilidades de supervivencia en el tiempo y su éxito en el mercado", ha resaltado Cosano.

Tras el acto de entrega de llaves y la exposición de los proyectos por parte de los nuevos emprendedores alojados, la delegada territorial de Economía ha realizado un recorrido por las instalaciones del CADE, que atiende a una población cercana a los 48.000 habitantes, pues da cobertura tanto a Carmona como a El Viso del Alcor. Para ello cuenta con una oficina de atención al usuario en la que trabajan cuatro técnicos, seis despachos de alojamiento en Carmona y tres naves industriales en el Polígono Poliviso de El Viso, todos ocupados actualmente.

IMPULSO DE ANDALUCÍA EMPRENDE

Andalucía Emprende tiene como principal misión fomentar la cultura emprendedora y la actividad empresarial en la región mediante la prestación de servicios de apoyo para emprendedores y empresarios que les ayuden en la puesta en marcha y el desarrollo de sus ideas de negocio.

Para ello, cuenta con 215 Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial, 33 en Sevilla, que dan cobertura al 100 por cien de la región y con un cualificado equipo técnico de especialistas en creación y desarrollo empresarial que prestan, entre otros, servicios de asistencia, asesoramiento técnico cualificado, formación, tutorización, alojamiento empresarial y acompañamiento a emprendedores y empresarios para la creación de nuevas empresas y el desarrollo de las existentes.

En lo que va de año, los CADE sevillanos han impulsado la creación en la provincia de 1.991 empresas y 88 planes de desarrollo, que han generado un total de 2.896 nuevos puestos de trabajo. En toda Andalucía el dato de las empresas creadas asciende a 11.124 y el de los empleos a 14.100.

Las nuevas empresas sevillanas, en su mayoría instaladas en el sector servicios (85 por ciento), han partido con una inversión inicial estimada de 14,5 millones de euros y han sido promovidas por 2.305 personas emprendedoras con un perfil mayoritario de jóvenes menores de 40 años, destacando una elevada presencia de mujeres (42,5 por ciento promotoras).