Andalucía inicia su semana promocional en París llenando la capital francesa de música, gastronomía y color

Actualizado: martes, 6 junio 2006 23:43

Plata apuesta por intensificar el vínculo emocional y los lazos turísticos y culturales entre ambos territorios

PARIS, 6 Jun. (del enviado especial de EUROPA PRESS Javier Molina) -

La Junta de Andalucía inauguró en la noche de hoy en la capital francesa las jornadas de promoción turística 'Semana de Andalucía en París', con una gala en la que se mostró la gastronomía, el folklore, la cultura y la música de la Comunidad, con la intención de animar la visita de los viajeros galos=2E

La inauguración oficial, a la que asistió medio millar de invitados y para el que se habían acreditado unos 60 medios de comunicación, tuvo lugar en los jardines de Trocadero, junto a la Torre Eiffel, donde el ejecutivo andaluz ha ubicado una veintena de casetas para la promoción de su oferta turística desde hoy al próximo 11 de junio=2E

El consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Paulino Plata, destacó en su discurso de apertura de las jornadas el vínculo emocional entre el destino andaluz y la capital francesa, cuyos ciudadanos presentan "admiración por la cultura y lo auténtico", recordando que en Andalucía "hay muchas cosas con gran autenticidad"=2E

En este sentido, hizo hincapié en que con esta promoción pretenden mostrar en París "un trocito de Andalucía" y abogó por "intensificar los lazos turísticos y culturales" entre ambos territorios, insistiendo en que la cultura es la principal motivación del turista francés para su visita a la Comunidad=2E

Además, Plata mencionó la vinculación de uno de los artistas más internacionales de Andalucía, el pintor malagueño Pablo Picasso, con París, al tiempo que resaltó que se trata de "la ciudad turística más importante del mundo"=2E Precisamente, el recinto promocional se encuentra en uno de los lugares de la capital francesa más frecuentados por los viajeros, a escasos metros de la torre Eiffel y el Sena=2E

Tras los discursos protocolarios, se procedió al tradicional corte de cintas para la inauguración del recinto, al que siguieron diversas actuaciones musicales y degustaciones de vino de Jerez, jamón de Huelva y otras especialidades gastronómicas andaluzas=2E

En las casetas ubicadas en Trocadero =2D=2Dun total de 10 temáticas de diversos segmentos, ocho provinciales y tres escenarios=2D=2D la Junta y los patronatos de turismo ofrecerán en estas jornadas información detallada de la oferta turística andaluza, mientras que también habrá espectáculos, clases de sevillanas y degustaciones de productos andaluces=2E

CONSOLIDAR EL MERCADO FRANCES

La intención de la Consejería es dar a conocer el destino andaluz en este mercado y consolidarlo como emisor de turistas a la región, mientras que también aprovechará el evento para conocer de forma directa la situación actual de este emisor de viajeros, para lo cual el consejero mantendrá diversos encuentros con agentes turísticos, autoridades y medios de comunicación del país galo=2E

Paralelamente se desarrollarán unas jornadas profesionales en las que 30 empresas andaluzas contactarán con 350 agencias de viaje francesas=2E De igual manera, habrá unas jornadas gastronómicas en el hotel Westin de París, en las que estará presente el reconocido cocinero malagueño Dani García, y actividades de animación por las calles para atraer visitantes a la exposición y a Andalucía=2E

Previamente a las jornadas se ha desarrollado una campaña de promoción de la acción que, según la Consejería, posibilita 235 millones de contactos, mientras que en Internet se ofrece información a través de la web www=2Eandaluciaenparis=2Ecom, así como en 'banners' en las páginas de los eventos importantes que se celebren en París en esas fechas=2E Por otra parte, en el metro hay 450 soportes, 72 en los autobuses, un suplemento especial en 'Le Figaro' y se distribuirán 150=2E000 postales=2E

El evento, con una inversión de 2,5 millones de euros, representa la primera iniciativa de estas características que el Gobierno autonómico organiza en el extranjero, tras las celebradas el año pasado en las ciudades españolas de Madrid, Barcelona o Bilbao=2E

Francia es el tercer mercado emisor de turistas a Andalucía, con 1,5 millones de pernoctaciones hoteleras realizadas por estos viajeros en 2005, lo que supone un incremento del 12,3% respecto al año anterior, ocho puntos por encima de la media nacional.