22 de octubre de 2020
20 de diciembre de 2010

Andalucía, entre las regiones con menor déficit, el -0,57% del PIB, la mitad de la media nacional

MADRID, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

Andalucía es la cuarta región con un menor déficit, el 0,57 por ciento del PIB, según datos adelantados este lunes por la vicepresidenta económica, Elena Salgado, que ha señalado que el conjunto de las comunidades autónomas cerraron el tercer trimestre con un déficit del 1,24 por ciento del PIB, dentro del objetivo previsto, que contempla que los gobiernos autonómicos cierren el año con un déficit del 2,4%.

En la primera rueda de prensa para ofrecer los datos de la ejecución presupuestaria de las comunidades y en la que ha participado la consejera de Hacienda andaluza, Carmen Martínez Aguayo, Salgado ha indicado que el déficit de las regiones alcanzó los 13.061 millones de euros en el tercer trimestre.

Por comunidades autónomas, los datos muestran que el desequilibrio es moderado en la mayor parte de los casos, como lo demuestra el hecho de que 15 comunidades mantengan un nivel de déficit por debajo del dos por ciento. Sólo superan a Andalucía Navarra (0,29 por ciento), Canarias (0,44 por ciento) y Madrid (0,53 por ciento).

(HABRÁ AMPLIACIÓN)