22 de octubre de 2019
  • Lunes, 21 de Octubre
  • 14 de marzo de 2009

    Andalucía registra diez accidentes laborales mortales en enero, lo que supone una caída del 50 por ciento, según CCOO-A

    SEVILLA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

    Andalucía registra diez accidentes laborales mortales en el mes de enero, lo que supone una caída del 50 por ciento respecto al mismo mes del pasado año, según los datos aportados por CCOO en Andalucía a Europa Press.

    Dicho informe señala que asimismo se produjeron un total de 10.714 accidentes leves (-10,15%), y 140 graves, lo que supone una caída mínina del 0,71 por ciento. En cuanto a los accideNtes 'in itinere' --en el trayecto de salida o llegada al trabajo-- el número de accidentes fue de cinco, dos más que en el período anterior.

    Por provincias y accidentes mortales en el puesto de trabajo, Sevilla fue la provincia que registró más, con cuatro, seguida con tres por Cádiz, dos en Jaén y uno en Almería. En cuanto a los accidentes 'in itinere' se produjeron en las provincias de Almería (1), Cádiz (3) y Málaga (1).

    De igual manera, ninguna de las provincias andaluzas vieron aumentar el número de accidentes mortales en el trabajo durante el mes de enero en comparación con el mismo período del pasado año fueron, y se mantuvieron igual Sevilla, Almería y Cádiz, mientras que las provincias de Córdoba, Granada, Huelva, Jaén y Málaga vieron reducidos sus porcentajes de accidentes en el trabajo en el mes de enero.

    En cuanto a sectores productivos, la agricultura y la pesca registró un accidente mortal, lo que supone una bajada del 66,6 por ciento; la industria incrementó los accidentes mortales en una personal al producirse cuatro accidentes. Asimismo, la construcción que en enero de 2008 registro siete accidentes, esta vez no contó ninguno, y el sector servicios registró cinco, lo que representa un decremento del 28,5 por ciento respecto al mismo mes del pasado año.