Andalucía supone el 15% del negocio de Realia, con unos 70 millones de euros en activos y facturación

Actualizado: viernes, 11 septiembre 2009 19:22

SEVILLA, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

Andalucía aglutina entre el 15 y el 20 por ciento del negocio de grupo Realia, de forma que la Comunidad suma unos 70 millones de euros entre activos y facturación.

Según indicaron a Europa Press fuentes cercanas al grupo, Realia posee en Andalucía promociones de viviendas, oficinas y centros comerciales.

En concreto, Realia posee más de 200 viviendas en Hato Verde, en Guillena (Sevilla); Hacienda del Sol, Estepona (Málaga); Agua Serena, en Roquetas de Mar (Almería); Equmar, en Mijas (Málaga); y Real de Valdimona, en San Juan de Aznalfarache (Sevilla).

Asimismo, Realia posee un centro comercial, el Nervión Plaza en Sevilla, con una superficie de 16.084 metros cuadrados, y oficinas en Kansas City, con 8.735 metros cuadrados.

Tras recordar que el pasado año la facturación fue de 468 millones en todo el grupo, las fuentes indicaron que el peso de Andalucía en el negocio del grupo, en activos y en facturación, ascendió a 70 millones de euros, contando el valor de las promociones, explotación e ingresos del centro comercial y de las oficinas.

Las fuentes destacaron que Andalucía "es una de las zonas donde se está apostando por el área de vivienda, y las promociones en la Comunidad tienen un gran peso".

NERVIÓN PLAZA

Por otro lado, las citadas fuentes no quisieron "ni confirmar ni desmentir" las informaciones aparecidas en los últimos días por el que se vendería el centro comercial Nervión Plaza al fondo de inversión Henderson, operación por la que podría obtener hasta 90 millones de euros, según apuntaron algunos medios.