28 de enero de 2021
26 de noviembre de 2020

APDH-A valora los "cambios" a mejor en el trato a personas sin hogar en Sevilla pero avisa que son "insuficientes"

APDH-A valora los "cambios" a mejor en el trato a personas sin hogar en Sevilla pero avisa que son "insuficientes"
Concentración de APDHA - APDHA

SEVILLA, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (APDH-A) ha celebrado este jueves una concentración ante el Ayuntamiento hispalense, en demanda de una mejora de la atención a las personas sin hogar, señalando las circunstancias que afrontan las mismas en plena segunda oleada de la pandemia de coronavirus Covid-19.

APDH-A ha señalado que si bien en 2016 el Ayuntamiento contabilizaba 444 personas sin hogar en Sevilla, lo cierto es que en el primer estado de alarma por la pandemia "los servicios sociales llegaron a atender en torno a 640, que son 200 más de las reconocidas oficialmente y lejos, aún, de las cifras que llevamos años manejando en nuestra asociación".

"Es evidente y así lo venimos denunciando año tras año que hay una carencia significativa de plazas que pudieran permitir, como no debiera ser de otra manera, que nadie durmiera en las calles de nuestra ciudad".

La asociación valora "algunos cambios que están en la buena línea aunque claramente insuficientes", como la apertura de un tercer albergue, de puertas abiertas, con 20 plazas de temporalidad indefinida y una atención integral, por lo que reclama más recursos para las personas sin hogar.

"En algo en lo que no se ha avanzado es en la implicación social de las personas sin hogar y en el protagonismo necesario que deben tener. De igual manera pedimos que se reconozca a la sociedad organizada como interlocutor válido en las políticas sociales y que no queden como atrezzo de cara a la galería", indican.