Aplazada la declaración del exalcalde de Castilblanco por la ampliación de una residencia

Actualizado: martes, 13 mayo 2014 15:34

CASTILBLANCO DE LOS ARROYOS (SEVILLA), 13 May. (EUROPA PRESS) -

Finalmente ha sido aplazada la comparecencia judicial del exalcalde de Castilblanco de los Arroyos (Sevilla) Manuel Ruiz Lucas, perteneciente a NIVA-Izquierda Unida, a cuenta de la denuncia promovida en su contra por el actual gobierno municipal, liderado por Segundo Benítez (PSOE), por la supuesta contratación del arquitecto Jerónimo Andreu para la ampliación de la residencia Vicente Ferrer presuntamente al margen de los cauces reglados.

Aunque su comparecencia estaba fijada para este pasado lunes, fue finalmente aplazada por motivos formales, según han informado a Europa Press fuentes del caso y ha confirmado Víctor Sevillano Ramírez, actual portavoz municipal de NIVA-Izquierda Unida, quien niega que el exalcalde independiente esté "imputado por malversación de caudales públicos".

Sevillano Ramírez, además, defiende que "el encargo del proyecto se hizo de forma legal y cumpliendo todos los requisitos que marca la Ley. El proyecto fue visado por el colegio de arquitectos y entregado en la Junta de Andalucía, como solicitud de subvención para dicha obra".

"Es totalmente falso que se tuviera previsto edificar en zona verde, dado que la modificación de dicha zona estaba avanzada. Tanto es así, que en el avance del PGOU presentado en 2008 por el actual alcalde ya aparece esa zona como ampliación de la residencia, calificada como de Suelo de Interés Público y Social".

"El único interés que llevó al actual alcalde de Castilblanco a no continuar contando con los trabajos de este arquitecto fue el colocar como arquitecto municipal a un amigo suyo, militante del PSOE, que había ido en las listas para las elecciones municipales. Este arquitecto que a día de hoy sigue trabajando en el Ayuntamiento de Castilblanco, sí está contratado de forma ilegal", dicen los independientes.