Aprobada una modificación presupuestaria de 6,7 millones para destinar a los barrios partidas sin ejecutar

Actualizado: miércoles, 19 septiembre 2012 21:01

Incluye 925.000 euros inicialmente consignados para rehabilitar los números cinco y seis de la Plaza de la Encarnación


SEVILLA, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

El consejo de gobierno de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla, reunido este miércoles, ha acordado proponer al pleno del Consistorio la aprobación definitiva de una modificación del anexo de inversiones de los presupuestos de los ejercicios 2005, 2006, 2007, 2008, 2009 y 2010, para destinar partidas no ejecutadas y por un valor de 6.765.628,10 euros, a obras en los once distritos de la ciudad.

El concejal delegado de Urbanismo y Medio Ambiente, Maximiliano Vílchez (PP), ha manifestado en un comunicado, sobre este acuerdo, que esta modificación trata de "aglutinar pequeños créditos que llevaban años sin ser ejecutados, por falta de su total asignación presupuestaria y que no se van a poder ejecutar a corto plazo, porque cuentan con cantidades insuficientes para el fin con el que fueron proyectadas". "La licitación de las obras en los distritos se iniciará en noviembre y los trabajos se ejecutarán a lo largo de 2013", dice el concejal, según el cual estas labores "contarán en los próximos años con partidas presupuestarias que se emplearán en el arreglo de calles y otras necesidades urbanísticas que tengan los barrios".

CASI UN MILLÓN DE UN PROYECTO DE REHABILITACIÓN

Según manifiesta, para 2013, la Gerencia de Urbanismo cuenta ya con esta cuantía y contempla además, para esta iniciativa, las partidas destinadas a la rehabilitación del edificio ubicado en los números cinco y seis de la plaza de la Encarnación. "Ante la falta de previsión de actuación sobre los edificios de titularidad municipal, y después de que en 2009 se dispusiera un presupuesto para la contratación de obras de rehabilitación en dichos inmuebles sin que se llegara a iniciar el correspondiente procedimiento de licitación, el consejo de gobierno ha aprobado renunciar a la celebración del contrato de dichas obras de rehabilitación y destinar su cuantía, 925.000 euros, al 'Plan Sevilla Soluciona'", ha explicado Vílchez.

"Esta decisión responde a criterios de oportunidad y racionalidad, dado que la necesidad e idoneidad del contrato que en su día pudiera considerarse, no se mantiene en los actuales momentos, en los que, como consecuencia de la crisis económica existente, se ha producido un descenso muy considerable en los ingresos de la administración pública", ha detallado el delegado de Urbanismo y Medio Ambiente.

ADJUDICACIÓN A EMVISESA

Urbanismo ha aprobado, además, adjudicar a la Empresa Municipal de la Vivienda, Suelo y Equipamiento de Sevilla, S.A. (Emvisesa), una finca de titularidad municipal con destino a la construcción de viviendas protegidas de régimen general. La finca está ubicada en la Ronda de Capuchinos, con acceso por la calle La María, y cuenta con 480,59 metros cuadrados de superficie. En ella está prevista la construcción de 16 viviendas de protección, destinadas, en su mayor parte, a jóvenes menores de 35 años, pero también a familias monoparentales y a personas con discapacidad. La venta de esta parcela se ha adjudicado por un precio total de 319.382 euros más IVA.

"Es una prioridad de este gobierno la construcción de viviendas sociales y, de hecho, en este mismo consejo de gobierno hemos adjudicado un contrato de compraventa a Emvisesa para la construcción de viviendas protegidas", dice al respecto Vílchez.